Noticia Publicidad

El 56% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía móvil no es clara ni se ajusta a la realidad

Por Redacción - 28 Julio 2010

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado las conclusiones de su 4ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil.

Ante los numerosos abusos y fraudes quede forma continuada seproducen en materia de telecomunicaciones, el sector más denunciado por los consumidores desde hace más de una década, el 57% de los usuarios considera que las autoridades no protegen nada en relación a este tipo de abusos.

La encuesta que recoge la opinión de los usuarios y consumidores, pone de manifiesto que la calidad de las principales compañías continúa disminuyendo y siendo más negativas que las vertidas durante el pasado año 2009.

El 57% de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en uno de cada tres casos, las empresas ni siquiera se molestan en contestar. Y casi la mitad de los usuarios, el 47%, afirman haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses.

En este sentido, losaspectos relacionados con el Cobro de llamadas no realizadas o servicios no solicitados, los procesos de baja, problemas de cobertura, Publicidad engañosa o la Atención al cliente son sin duda los mayores problemasdestacados porlos propios usuarios y clientes de las compañías móviles.

El 56% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad. El porcentaje se eleva al 70% en el caso de los clientes de compañías como Movistar,y del67% de los clientes de Vodafone, seguido del58% de los de Orange y al 16% de los de Yoigo.

Además, el 40% del total de encuestados denuncia que en alguna ocasión le han aplicado una tarifa o promoción que no se adecuaba a lo prometido en su publicidad (tres puntos más que en anterior encuesta). El 49% de los clientes de Movistar encuestados acusan a la compañía de estas irregularidades. El porcentaje es del 48% en los clientes de Vodafone, el 38% en los de Orange y el 15% en los de Yoigo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados