PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Quién dijo que la innovación y la tecnología no estaban ligados a los medios de comunicación de la prensa escrita?

Por supuesto que sí. Esto debieron de pensar los lectores del diario "The Times of India" al descubrir el anuncio publicitario que el fabricantes de automóviles Volkswagen publicaba en la edición de este periódico el pasado 20 de septiembre.

Como se puede comprobar en el video, basicamente se trataba de un dispositivo electrónico dispuesto entre las páginas del propio periódico que al ser desplegado activaba la reproducción de un anuncio publicitario en formato audio. De igual forma que las tradicionales tarjetas de felicitación navideñas con música incluida.

El anuncio correspondía a la nueva campaña publicitaria de Volkswagen para promcoioanr uno de sus nuevos modelos que recientemente ha comenzado a comercializar en el país asiático.

Sin duda esta propuesta responde a la necesidad de reinventar la relación entre publicidad y periodismo, sobre todo en la prensa escrita que ha visto como la evolución de los medios digitales, publicidad online y la crisis del sector han afectado de forma directa sobre sus ingresos económicos.

Sin embargo, más allá de todo ello, con esta iniciativa también se pretende generar algo más de espectación y alcanzar cierto efecto viral con el que prestar algo más de atención a un soporte que parece acercarse cada vez más al final de su vida.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo