Noticia Publicidad

Fallece el pulpo Paul. Adiós al negocio millonario de la publicidad

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Tras la popularidad alcanzada durante el mundial como "profeta y adivinador",muchos eran los que consideraban que elpulpo Paul podría convertirse en el primer pulpo millonario del mundo gracias a la publicidad.

Sin embargo,el pulpo Paul, el oráculo quepronósticoconaciertoel resultado de 8 partidos durante el pasadomundial de fútbol, incluida la victoria de la selección española en la gran final, ha fallecido. Así lo han comunicado de forma oficial desde el Acuario de Oberhausen.

Tras la gran expectación mediática generada durante el Mundial de Sudáfrica que lanzó a la fama a este peculiar molusco con dotes clarividentes, el pulpo Paul pasaba a convertirse en parte de la fauna exhibida en el acuario Sea Life de la ciudad de Oberhausen donde finalmente ha fallecido.

La noticia de su muerte ha sorprendido incluso al propio personal del Acuario, aunque ciertamente a pesar de no esperarse tal incidente, la vida media de este tipo deanimales criados en cautividadsueleser de unostres años. Paul tenía actualmente dos años y medio.

Atrás quedaránlas apuestas de quienes auguraban un futuro mucho más prometedor según algunos expertos y gurús del marketing como Max Clifford, quién afirmaba que Paul podría llegar a generar millones de dólares simplemente con el sólo hecho de prestar su imagen para promocionar productos y servicios a través de diferentes anuncios y acciones publicitarias.

En este sentido Clifford estimaba que el potencial publicitario del Pulpo Paul podría llegar a generar más de 4 millones de dólares, aunque otros expertos aseguran que no habría límites en cuanto a las alternativas y fórmulas que podrían aprovecharse para comercializar su imagen.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados