Noticia Publicidad

Segmentación y duración de los spots publicitarios, cóctel para el éxito de las campañas de video

Por Redacción - 1 Diciembre 2010

Según un nuevo estudio realizado por la firma TidalTV, cuando hablamos de campañas publicitarias en video, el saber elegir la audiencia tiene mayor impacto que la duración del spot. El estudio asegura que los anuncios de 15 segundos pueden tener los mismos resultados que aquellos que duran 30 segundos sin influir negativamente en la experiencia de los consumidores.

Este estudio, que contradice informes presentados anteriormente, también sugiere que se puede lograr contenidos creativos con spots de quince segundos lo mismo que sucede con los de 30. De igual manera, los anuncios de 30 segundos superan a los de quince en ratio de clic en un 11% pero este incremento cae cuando se analiza el ratio de visualización completa del video que disminuye un 10%.

Los videos publicitarios de quince segundos mejoran sus resultados cuando se enfocan a la audiencia demográfica deseada, concretamente muestran un incremento del 110% en el ratio de clic comparándolo con los resultados de los spots de treinta segundos además de mantener un porcentaje del 29% en tasa de visualización completa del video.

El estudio también comprobó que, si se hace una correcta segmentación, los anunciantes pueden también utilizar anuncios de treinta segundos sin afectar a la satisfacción de los consumidores. Los resultados analizados mostraban un incremento del 201% en el CTR así como un aumento del 7% en la tasa de finalización de visionado del video comparado con anuncios de 15 segundo que no estaban segmentados.

Para Kevin Haley, investigador jefe de TidalTV “no sólo es importante la duración sino la segmentación para que los anuncios sean visionados por el público objetivo al que se dirige el anunciante”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados