Noticia Publicidad

BMW experimenta con la publicidad subliminal

Por Redacción - 20 Diciembre 2010

Mucha gente sabe que cuando se queda mirando a una fuente de luz brillante y, a continuación cierre los ojos, puede ver una imagen “fantasma” de color invertido de lo que estaban viendo. El equipo de marketing de BMW ha cogido esta idea y la ha llevado al siguiente nivel con la publicidad subliminal.

El anuncio de BMW se testó en un cine alemán, los productores utilizaron una silueta de las iniciales BMW frente a un generador de unidad flash Protofo

Pro-7b flash situado detrás de la pantalla. Según Co. Design los espectadores no sabían lo que iban a ver. El anuncio está protagonizado por el campeón de motos Rubén Xaus que, al final del spot dice, “cierra los ojo y lo verás. Ciérralos ahora”. Al cerrar los ojos los espectadores veían las letras de BMW superpuestas en sus párpados, una sensación que les dejó impactados.

A pesar de lo novedoso de la campaña, ya han empezado a surgir comentarios sobre la posibilidad de que este tipo de publicidad afecte a la visión en caso de que las retinas sean expuestas de una manera continua a esta tecnología. Según la compañía, están investigando sobre esta posibilidad pero la probabilidad de que la retina se dañe es algo desconocido.

Aunque el anuncio funcionó muy bien con los espectadores alemanes, algunas críticas apuntan que en el caso de la audiencia norteamericana podría no tener los mismos resultados. Según Charlie Sorrel, redactor de Wired.com, “alguien, en algún sitio, decidirá demandar al cine por haberle provocado un ataque epiléptico”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados