Noticia Publicidad

La nueva legislación sobre product placement en UK presenta su 'lista negra'

Por Redacción - 21 Diciembre 2010

Desde el 28 de febrero de 2011 las marcas podrán realizar product placement en series de televisión, programas de deportes, culebrones, películas y programas de entretenimiento. Sin embargo, esta práctica estará prohibida en la programación dirigida a niños, los informativos y en todos los producidos en Reino Unido que sean programas de temática religiosa, consumo o actualidad.

La nueva legislación también prohíbe el product placement de productos de las siguientes categorías: tabaco, alcohol, leche infantil, armas, agencias de señoritas de compañía, medicamentos, empresas de juego y ningún tipo de comida o bebida con alto contenido de grasa, sal o azúcar. Una lista que ya, en febrero de este año, provocó las quejas de los anunciantes.

Por otra parte, la legislación también regula que este tipo de práctica no debe afectar a la independencia editorial de las cadenas de televisión y los programas no pueden ser creados o adaptados para convertirse en meros conductores de los productos que aparezcan en los programas.

Los espectadores verán el logo correspondiente al producto que aparezca más de tres segundo tanto al principio como al final de programa así como después de cada corte publicitario para que sepan cuándo las marcas han pagado por aparecer. Asimismo, las cadenas que vayan a incluir product placement en sus programas tendrán que hacer campañas publicitarias para informas a sus espectadores que serán emitidas en prime time o en los programas de mayor audiencia.

Según la empresa de product placement MirriAd, esta práctica supone el 5% de los ingresos publicitarios en Estados Unidos, una cifra que el mercado británico se estima que alcance, inicialmente, los 150 millones de libras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados