Noticia Publicidad

¿Sabe la Publicidad venderse?

Por Redacción - 2 Febrero 2011

Un estudio realizado por la organización del Foro de Comerciales de Publicidad en colaboración con la AAM y la AMPE desvela las claves para que los medios vendan más

El Foro de Comerciales de Publicidad en colaboración con la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) realiza una encuesta entre anunciantes y agencias de medios para conocer su opinión respecto a los comerciales, y desvela que su trabajo es mejorable. Asimismo, los encuestados también han citado las empresas que, según su opinión, mejor ejercen su labor. Éstas serán galardonadas con un diploma durante el Foro.

Doscientas cuarenta y tres personas han contestado al cuestionario que, bajo el título “¿Sabe la publicidad venderse?” recoge su opinión sobre la labor de los medios como comercializadores de publicidad y que pretende ser una pista útil para que éstos vendan mejor sus espacios publicitarios.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio, que ha contado con la dirección técnica de Know Media:

  • Los encuestados reclaman mayor empatía de los comerciales de publicidad (el 59,6% perciben que los comerciales piensan sólo en su negocio)
  • Los anunciantes y agencias de medios piensan que los comerciales basan fundamentalmente su trabajo en las relaciones personales (así lo piensan el 41,2% de los encuestados)
  • Reclaman mejor información por parte de los diferentes soportes y comercializadores (así lo manifiestan el 59%)
  • Los dos aspectos que más valoran los anunciantes y agencias a la hora de tomar una decisión en la compra de espacios publicitarios son “Argumentación técnica sobre rentabilidad y ROI” Y “Propuesta creativa adaptada a los objetivos de mi marca”
  • Piden sobretodo “mayor implicación en mis problemas y objetivos” (64,3%)
  • Reclaman mejores integraciones on line/off line en las ofertas de los medios

“Los resultados demuestran que los que venden publicidad tienen la posibilidad de organizarse y vender mejor. Creemos que cada soporte o grupo de comunicación puede desarrollar oportunidades para diferenciar su oferta y responder a lo que los anunciantes y agencias de medios piden” señala Leo Farache, director general de Más Cuota y del Foro de Comerciales de Publicidad.

La encuesta también preguntó por las empresas que, a juicio de los encuestados, mejor comercializaban sus espacios. Las más votadas fueron: A3 Advertising y Unidad Editorial empatan en la categoría de Integración de medios on line/off line, Publiespaña en la categoría de Televisión, Cadena SER en Radio, Discine y Yelmo Cines empatan en la categoría de Cine, Adconion en Internet, JC Decaux como mejor comercializadora de publicidad Exterior, Interdeco en la categoría de Revistas y El Mundo en Prensa Diaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados