Artículo Publicidad

La publicidad de la Super Bowl debiera ser cinco veces más cara por su gran impacto

Por Redacción - 7 Febrero 2011

Si, a poco que apliquemos la lógica y si pensamos que durante la retransmisión de la victoria de los New Orleans Saints en Indianápolis, 106 millones de personas estaban viendo su retransmisión en directo, superando el capitulo final de "M * A * S * H" en 1983 que fue por muchos años el programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, nos daremos cuenta que publicidad de la Super Bowl debiera ser mucho más cara.

¿Acaso puede esto ser posible?

Sólo en 2011, los anunciantes están pagando 2,6 millones de dólares por 30 segundos de exposición en esa masa de clientes potenciales, una bonita e interesante cifra para tan poco tiempo , pero lo cierto es que debiera ser cinco veces mayor pero… ¿por qué?

Las emociones a flor de piel de la Super Bowl sitúan a los usuarios en una buena predisposición, allá donde haya ídolos, las marcas pueden crear noticias de interés y alimentar sus campañas publicitarias, aprovechando además la publicidad inherente a las noticias derivadas de sus campañas de las que se alimentan numerosos blogs.

No olvidemos también el poder de convocatoria y expectación que provocan este tipo de eventos, de la incitación a la acción… cómo olvidar el anuncio de Victoria"s Secret en la Super Bowl de 1999 que llevó tanto tráfico a su portal Web que simplemente sus servidores colapsaron.

Son muchos los argumentos que no se sostienen si las marcas anunciantes no aprovechan más de una vez una campaña publicitaria de estas características y con una inversión tan alta. Los datos indican que un 25% de los espectadores sintonizarán la Super Bowl únicamente para ver los anuncios, mientras que el resto prestará una atención vaga y difusa. Sin embargo, el CPD para los anuncios de la Super Bowl son similares a los de cualquier programa de nivel en la franja Prime Time.

Se ha comprobado que, abrir la posibilidad a los consumidores de interactuar con la marca, es considerado como una de las formulas más eficientes para optimizar la inversión. Por ejemplo, las campañas publicitarias en las redes sociales logran un nivel de compromiso mayor y optimizan los resultados de la comercialización de un bien o servicio, lo que se complementa, refuerza y rentabiliza de modo perfecto una inversión de estas características.

Con una mayor participación, las marcas tendrían que gastar un quinto de la cantidad invertida en los medios tradicionales para obtener un ROI más eficiente y el mismo impacto.

Con todos estos datos, más la interacción en las redes sociales y efecto rebote en todos lo medios y consumidores de las campañas que participan en la Super Bowl, se puede concluir que en realidad, su auténtico valor es 5 veces más caro que el precio actual; o lo que es lo mismo, más de 10 millones de dólares…

Entonces, estará de acuerdo conmigo que 2.6 millones de dólares por 30 segundos de exposición es un gran negocio ¿o no?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados