Noticia Publicidad

Combinar Internet y Televisión en una misma campaña influye positivamente en todas las métricas de la marca

Internet aportó 3 puntos de cobertura adicionales sobre el target al que se dirigía la campaña estudiada

Por Redacción - 11 Febrero 2011

El vídeo como formato publicitario representa ya el 10% de todos los vídeos online

Danone y Microsoft Advertising presentaron ayer en el marco del XXVII Seminario de televisión de AEDEMO los resultados de un estudio llevado a cabo durante 2010. Realizado conjuntamente por ambas empresas, este estudio analiza los beneficios que Internet y el vídeo online aportan al resto de medios dentro de una campaña de televisión de Danone Activia.

Actualmente el 40% de los europeos consume varios medios a la vez en el mismo día. Además, la aceptación del vídeo como formato publicitario online represente ya el 10% de todos los vídeos online que se consumen.

Por estas razones, Danone decidió analizar cómo integrar esta oportunidad en su estrategia de comunicación y junto con Microsoft Advertising llevó a cabo este estudio en el que controlaron televisión e Internet entre marzo y abril del pasado año. Se basaron tanto en la comprobación de los beneficios de Internet y el vídeo online, como en la efectividad de las diferentes creatividades de vídeo en Internet, en el que es el primer estudio de estas características en el mercado.

En palabras de Carlos Bosch, Consumer Connections Manager de Danone SA: “Este estudio ha supuesto una experiencia muy interesante que nos ha permitido obtener grandes aprendizajes para conseguir la mayor efectividad posible en las estrategias de comunicación digitales. Es importante que entendamos cómo adaptar el mensaje al medio e integrar la oportunidad digital en nuestro proceso estratégico, tanto a nivel de medios como creativo. En Danone creemos que trabajando conjuntamente con los medios, como en este caso con Microsoft Advertising, con nuestros partners estratégicos de medios (MPG/Media Contacts) y creativos (Vinizius Y&R), podremos evolucionar para obtener el máximo de la integración de las oportunidades digitales”.

Durante el estudio se entrevistó a dos grupos de personas: aquellos que estuvieron expuestos a la campaña y aquellos que no lo estuvieron para poder analizar las diferencias entre ambos grupos y estudiar sus actitudes y el recuerdo tanto de marca como de campaña. Se comprobó que al combinar televisión e Internet el recuerdo espontáneo aumentaba en 4 puntos y la intención de compra en 7. Además, Internet aportaba 3 puntos de cobertura adicionales sobre el target al que se dirigía la marca (mujeres de 30 a 50 años responsables de la compra).

Según Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising: “Desde Microsoft Advertising ayudamos a los mayores anunciantes a desarrollar con éxito su estrategia digital para poder mejorar futuras campañas entre todos los actores del mercado. Este estudio nos ha permitido comprobar la efectividad de Internet y su complementariedad con otros medios, así como su capacidad de influir en todas las métricas de marca incluyendo cobertura, recuerdo publicitario e intención de compra, proporcionando así nuevas oportunidades para conectar la marca con el consumidor”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados