Noticia Publicidad

El Product Placement en Reino Unido no tendría reacción en la audiencia

Por Redacción - 4 Marzo 2011

Investigaciones publicadas por YouGov, sugieren que el cambio de leyes sobre el product placement en Reino Unido recibirá una tibia reacción por parte de la audiencia. Debemos recordar que Ofcom levantó la prohibición de este tipo de marketing en dicho territorio en febrero, como resultado de los cambios en la legislación europea de radiodifusión.

Esto se debe a que menos de un tercio de los consumidores (32%) son conscientes de que las leyes han cambiado, y un 36% dice que no sabe lo que es el product placement.

Sólo un 14% ve el product placement de forma positiva, mientras un 23% lo ve como negativo y un 7% como muy malo. El restante 50% expresa que no le importa. Sin embargo, estas cifras cambian en Estados Unidos, pues un 73% de personas reportaron haber observado técnicas de product placement en programas de tv y películas. Del total, el 34% lo ve como algo negativo.

El 70% de los encuestados creen que ver una marca en un programa determinado, no cambiará su percepción de la misma. Si de productos hablamos, hay algunos que parecen ser más importantes para los consumidores, como la leche pues un 39% de los encuestados dice que es la más importante para que aparezca, en tanto que un 38% marcó “otros alimentos”.

Sin embargo, los consumidores no son entusiastas en productos como cereales, artículos de salud y belleza, que representan el 19%, 13% y 8% respectivamente, aunque expresaron que el product placement es la práctica correcta de promoción de estos productos.

“Qué, dónde, cómo y cuándo deben aparecer los mensajes es la clave para que este tipo de marketing sea beneficioso, y debe cuidarse el no ser intrusivo en la experiencia visual del usuario”, expresó Adele Gritten, Director de consultoría de YouGov.

Añade que “los consumidores aceptan el product placement y los cambios previstos no impedirán que continúen disfrutando el programa, pero sí habrá que esperar un tiempo para saber qué marcas se ubicarán en los canales correctos y nutrirán la relación con sus espectadores, y cuáles se limitarán a bombardear al espectador”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados