PuroMarketing

En 1973, Martin Cooper, considerado el padre de la tecnología móvil, lograba la primera comunicación desde un teléfono móvil. 6 años después se puso a la venta el primer teléfono móvil al publico en Japón

Desde entonces, la evolución de la tecnología de los dispositivos y teléfonos móviles ha sido una costante desde su llegada al mercado de gran consumo.

A pesar de que en sus inicios, el teléfono móvil era un producto reservado para clientes exclusivos y altos ejecutivos, poco a poco su demanda fue aumentando hasta convertirse en una herramienta casi indispensable para comunicarnos hoy en día.

La historia de la publicidad, ha dejado como testimonio y prueba de su evolución grandes ejemplos a través de innumerables anuncios y spots televisivos, mostrando a través del paso del tiempo, como los terminales móviles han evolucionado siendo cada vez más sofisticados y avanzados.

Por ello, recogemos una recopilación de anuncios publicitarios realizada por Amy-Mae Elliott para Mashable y que hemos ampliado y actualizado con algunos ejemplos modernos donde la publicidad televisiva se convierte en el mejor ejemplo de esta evolución.

Ericsson Cellphone

BT Cellnet

Radio Shack

Nokia

General Electric

Motorola Flip Phone

BT Pagers

Centel

Qualcomm

Motorola DynaTAC

Nokia N95

Motorola RAZR

BlackBerry Bold

iPhone 3

Sony Ericsson Xperia

nOKIA N8

Nexus S

Samsung Windows Phone

Samsung Galaxy S

iPhone 4

Xperia Play