Noticia Publicidad

El 77% de los españoles reacciona ante un anuncio de Publicidad Exterior

Por Redacción - 28 Abril 2011

El estudio de CBS Outdoor ‘Europe on the move’ muestra los hábitos y actitudes de la gente mientras está fuera de casa y cómo interactúan con el medio exterior.

‘Europe on the move’ es el novedoso estudio elaborado por Harris Interactive en Europa para CBS Outdoor Internacional -compañía líder en publicidad exterior- para analizar el comportamiento, la conducta y el estado de ánimo de los europeos durante sus desplazamientos.

Las conclusiones de este estudio de CBS Outdoor presentan a los españoles como personas sociables, que les gusta estar con los amigos, grandes usuarios del transporte público -más que la media europea- y los más atentos y observadores del entorno exterior cuando están fuera de casa. Para el 74% de los encuestados es importante mantener y cuidar el círculo de amigos, y el 67% coincide en calificar como relevante la conciliación de la vida personal con la laboral.

En España, la sociedad compra, trabaja, se relaciona y siente curiosidad durante sus desplazamientos. Casi la mitad de los encuestados (45%) declara realizar múltiples tareas mientras se desplaza, como usar la tecnología móvil, escuchar música, mirar la publicidad exterior, leer…

Los españoles… A la cabeza en dispositivos tecnológicos

La población se mueve cada vez más y está más tiempo fuera de casa, por lo que aprovecha este momento para realizar sus gestiones comerciales y personales gracias al uso de smartphones. Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea a los que más les gusta estar a la última en los nuevos avances tecnológicos, concretamente un 38%. Prácticamente la totalidad de los encuestados españoles poseen un teléfono móvil y la mayoría (73%) lo utiliza para asuntos personales.

La proliferación de dispositivos móviles ha transformado la naturaleza de los desplazamientos diarios, pues más de la mitad de los españoles habla por teléfono móvil, escucha música y queda con amigos, navega por Internet y accede a las redes sociales mientras se desplaza diariamente. Uno de cada tres usuarios españoles tiene acceso a Internet desde su móvil y el 46% utiliza habitualmente mensajería instantánea frente al 27% de los europeos. En líneas generales, un 43% manifiesta estar perdido sin su teléfono móvil.

Este estudio de CBS Outdoor examina también cómo cambia nuestro estado de ánimo y forma de pensar, según el momento del día y el medio de transporte que usemos, y cómo estos patrones varían según el país europeo. Como dato en España, el usuario del transporte público (90%) se aburre durante los trayectos diarios. Además, son los europeos que más tiempo piensan en el trabajo (70%) durante sus trayectos diarios: 86,7 minutos a la semana, frente a los 56,3 de la media europea.

Los españoles dedican a sus desplazamientos 6,2 horas a la semana, más que otros países europeos como Italia y Francia, que destinan 5,8 y 5,2 horas semanales, respectivamente. En este aspecto, no hay diferencia de género en España, pero sí entre edades, ya que los jóvenes de entre 18-24 años son los que más tiempo pasan en sus trayectos al día (52 min), seguido de los mayores de 50 años (44.5 min).

Los españoles…. Más receptivos fuera de casa

Este estudio confirma que la publicidad exterior está incrementando su efectividad para alcanzar a una audiencia cada vez más móvil. De hecho, el español se siente más receptivo que la media europea durante sus trayectos. El 62% de los encuestados españoles presta atención a los anuncios cuando está fuera de casa, frente al 47% que lo hace ante los spots de televisión o el 28% que prefiere los online. Además, los españoles muestran una actitud claramente interactiva con la Publicidad Exterior, pues el 77% reaccionó positivamente tras ver un anuncio en medios exteriores, el 43% acudió a Internet para ampliar la información y el 41% respondió a una determinada oferta especial.

Enrique Ruiz, director general de CBS Outdoor España, comenta “como resultado de este estudio, podemos decir que la Publicidad Exterior funciona.

Este estudio nos revela una gran cantidad de datos fundamentales, entre ellos, que la tecnología está cambiando la sociedad y la naturaleza de los desplazamientos, así como la gran conexión que existe entre el medio exterior y el uso de dispositivos con acceso a Internet, y la respuesta inmediata que genera un anuncio de Publicidad Exterior.

Debemos recordar que Exterior es el 2º medio en términos de notoriedad, pero además, este estudio nos abre al medio Exterior un mundo de posibilidades de acercarnos al consumidor desde el mejor conocimiento de su comportamiento”.

Algunos datos destacados:

  • Los españoles son más receptivos a la publicidad exterior durante sus trayectos que los europeos.
  • El 31% de los encuestados en España confirma utilizar sus móviles para navegar al menos una vez al día
  • El 7% de los encuestados se maquilla, perfuma o se pone crema aftershave durante sus trayectos diarios y más del 20% se ha hecho alguna fotografía.

‘Europe on the move’ es un estudio realizado por CBS Outdoor, que ayuda a comprender el comportamiento diario de los europeos y su interacción con el medio exterior. Para su elaboración, se ha contado con la participación de encuestados en seis países (Inglaterra, Francia, Italia, España, Holanda e Irlanda). El trabajo de campo para el estudio se desarrolló en el último trimestre de 2010. Se organizó a través de una encuesta on-line, con parámetros cualitativos y cuantitativos, entre 9.665 consumidores de los seis mercados europeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados