Noticia Aplicaciones móviles

Pepe Jeans permite a los clientes y consumidores convertirse en el DJ de la tienda más cercana a través de una aplicación móvil

Pepe Jeans lanza una innovadora aplicación móvil con tecnología streaming para transmitir vídeo y audio online

Por Redacción - 28 Septiembre 2011

Los seguidores de una marca ya no quieren ser usuarios pasivos. Desean tomar el control de la experiencia como consumidor. Para explotar el gran potencial de la interacción, Pepe Jeans ha fusionado todos sus canales de comunicación en una innovadora aplicación móvil, con la tecnología streaming de Flumotion para transmitir vídeo y audio online. Esta innovadora iniciativa, la primera en la industria de la moda, permite al líder mundial de ropa urbana crear un universo en el que sus seguidores pueden comprar e interactuar con la marca de forma emocionante, en cualquier momento y lugar.

“Esta es una apuesta por interactuar con los consumidores a través de un contenido tan emocionante como la música, que está muy presente en el ADN y en las campañas de Pepe Jeans. Esta aplicación tiene en cuenta el estilo de vida de nuestros seguidores para los que no existe diferencia entre online y offline por lo que les ofrecemos la posibilidad de que sean protagonistas de su propia experiencia Pepe Jeans”, añade Daniel de Santiago, director de marketing online de Pepe Jeans. Actualmente la aplicación está disponible, en inglés, para su descarga en la Apple Store, Android Market y BlackBerry App World. Y desde el mes de octubre, también en español, francés, alemán, portugués, italiano y polaco.

Más que una aplicación

Con la función ‘DJ Store’ el usuario puede convertirse en el DJ de la tienda más cercana, identificada en su teléfono móvil mediante tecnología de geolocalización. Así los nuevos DJs pueden seleccionar cualquier canción del playlist, cuya preescucha será reproducida en la aplicación por la Online Radio Platform de Flumotion, y añadirla al playlist de la tienda para que suene acto seguido. La opción ‘Radio Look’ permite además que los seguidores de Pepe Jeans vean directamente en su dispositivo las colecciones de ropa, mientras escuchan un live stream de música especialmente identificada con los valores de la marca, como la de artistas emergentes e independientes. Con un click más, el consumidor puede entrar en la tienda online y comprar su outfit favorito.

Nuevos vínculos entre empresas y consumidores

Para Clay Shirky, autor del libro Cognitive Surplus (Excedente Cognitivo), los “seres humanos quieren crear y compartir antes que consumir pasivamente los productos de una élite privilegiada”. Siguiendo esta idea, marcas innovadoras como Pepe Jeans ahora expanden la experiencia de sus seguidores, rompiendo las barreras entre la comunicación online y offline.

Según un estudio reciente de Nielsen, los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android, pasan en promedio 56 minutos por día interactuando activamente con la web y sus aplicaciones. En promedio, aquellos con iPhone descargan hasta 48 aplicaciones; los de Android 35; y los que utilizan BlackBerry, tienen 15. En el primer caso, el 60 por ciento interactúa múltiples veces al día.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados