Artículo Aplicaciones móviles

¿Porqué en el negocio de las aplicaciones móviles han decidido dejar de cobrar a los usuarios?

Por Redacción - 16 Noviembre 2011

Muchas de las Apps de éxito que nacieron con aplicaciones de pago, se han vuelto gratuitas por diversas razones: El precio del CPM. Como el CPM en móviles es alto, las aplicaciones se vuelven a un modelo por publicidad, se deriva a un modelo de negocio freemium para aprovechar esta oportunidad. Además, de esa manera les resulta mas rápido expandirse y crecer.

En general es que se gana más por publicidad que cobrando por descarga de la aplicación. La mayor parte del precio de las aplicaciones para dispositivos de Apple son para la propia compañía de la manzana, lo que frena a algunas a empresas a sacar aplicaciones de pago.

Estas con algunas de las conclusiones que nos revela el informe resumen delII Encuentro de responsables y gestores de Webs con Alto Tráfico, organizado por Networking Activo en Madrid el pasado 3 de Noviembre.

En este sentido, el informe menciona además que el numero de compradores de aplicaciones móviles está disminuyendo. Los Tops de la AppStore son engañosos, igual una aplicación que está en el Top10 en España solo ha sido descargada 3000 veces.

Se estima que no hay inventario suficiente de impresiones en dispositivos móviles para todas las campañas disponibles y que hay más anunciantes que soportes .

Actitud de los anunciantes ante este inventario sueles ser desde el desconocimiento. ¿donde se emite?¿como se mide?. Ante estas dudas, prefiere invertir en medios que compensan de manera tradicional, y que sabe medir e interpretar.

Las marcas han de tener en cuenta que una cosa es la aplicación (en la que tendremos que estudiar el ratio de descargas/uso) y otra es la navegación desde teléfono móvil. Cada marca, cada sitio acabará teniendo una o varias Apps, como puntos de entrada a sus sitios m.mobile o para disfrutar del servicio propio del sitio. La estrategia seguirá la del sitio, búsqueda de tráfico o venta directa.

Para eso tenemos que saber donde está y que hace el tráfico móvil. Hay opciones de monetización pero hay que explorarlos.

Los sitios web,empresas y marcas que pretendan diseñar aplicaciones o Apps para móviles deben tener en cuenta algunos aspectos y detalles: Buscar la máxima rentabilidad en las aplicaciones gratuitas. Conseguir masa critica - volumen de visitas, usuarios, descargas sobretodo en aplicaciones con efecto red tipo WhatsApp. La Experiencia de uso que debe derivar a experiencia de compra.

Otros detalles nos revelan que el estudio del mercadoy tipo de usuario define las compras o la falta de ellas. Las ventas son mas difíciles en Android que en IPhone, por ejemplo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados