Noticia Aplicaciones móviles

Durante el último año, se lanzaron 700 aplicaciones móviles al día

El empujón navideño hizo de diciembre el mes con más apps nuevas

Por Redacción - 8 Febrero 2012

La llegada al mercado de smartphones y tabletas ha revolucionado la manera de conectarse a la red, convirtiendo las aplicaciones en la principal llave de acceso en detrimento de los tradicionales buscadores. De hecho, el año pasado se lanzaron un promedio de 698 apps al día, lo que supone una media de más de 21.000 mensuales, según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles.

Según el informe de madvertise -elaborado en colaboración con la guía de aplicaciones AppZapp- tanto anunciantes como desarrolladores aprovecharon el boom de los dispositivos inteligentes para crear el pasado año un total de 254.772 apps universales o, lo que es lo mismo, compatibles con iPhone y iPad.

Y es que el furor causado por smartphones y tabletas no sólo ha influido en el comportamiento de los consumidores, sino también en el de los anunciantes que han encontrado en las aplicaciones un trampolín para dar a conocer su marca. Concretamente, el último trimestre de 2011 concentró el mayor número de lanzamiento de apps (79.830) de todo el año.

El mes más "activo" fue diciembre, donde aprovechando el tirón navideño y el engagement emocional de estas fechas, los anunciantes convirtieron las aplicaciones en uno de los soporte publicitarios más populares, con un total de 28.985 nuevas apps en las tiendas online.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, "el teléfono móvil se ha convertido en un nuevo generador de audiencia, un soporte publicitario clave para las marcas que han visto una nueva oportunidad más rentable de dar salida a sus productos. Por ese motivo la inversión en publicidad móvil seguirá creciendo y el uso de apps se duplicará con toda probabilidad en los próximos años".

En cuanto al tipo de dispositivo, el estudio de madvertise refleja cómo los smartphones ganan todavía en popularidad a las tabletas. De hecho, durante el año pasado, el 67% de las nuevas apps que vieron la luz en el mercado estaban pensadas para iPhone, mientras que el 33% fueron ideadas para iPad.

Juegos y entretenimiento, los sectores más fuertes en 2011

Con respecto al contenido de las aplicaciones, las relacionadas con juegos y entretenimiento -dos de los pocos mercados en auge a pesar de la crisis- fueron las categorías con mayor oferta en 2011. No en vano, seis de cada diez internautas móviles reconocen que este tipo de apps son sus ‘compañeras inseparables" para amenizar los largos trayectos diarios.

Sin embargo, fue la categoría de "Educación" la que aumentó en mayor medida el número de aplicaciones nuevas durante el año pasado, concretamente una media del 150% debido, principalmente, al lanzamiento de libros escolares digitales por parte de las distintas editoriales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados