Artículo Aplicaciones móviles

Las marcas se suben al carro de Instagram

Por Redacción - 7 Mayo 2012

Hasta el pasado 3 de abril iPhone era el único smartphone que podía disfrutar en primicia de Instagram. Desde que la aplicación ha llegado a Android la demanda se ha disparado superando los 10 millones de descargas. En la actualidad se registran 47 millones de usuarios. El principio de un largo camino por explorar.

Hace apenas una semana Facebook compró Instagram y ya ha añadido características propias del servicio de fotografía. En una de sus aplicaciones, «Facebook for Every Phone», destinada a terminales Java, ahora se puede añadir filtros a las fotos, sepia o escala de grises, que se suban a la red social.

Y como no, muchas emresas no han dejado escapar este nuevo boom viendo en Instagramuna gran oportunidad para ganar notoriedad y seguiraumentando el impacto de sus marcas. Por ello desdeBrandChats hanrecopiladoalgunas de lasempresas que se han subido al carro de Instragram concebiéndola como una red de viralidad fotográfica para acercarse aún más a sus consumidores.

Starbucks

Una de las empresas pioneras en unirse a la comunidad Instagram. StarBucks cuenta con más de 200.000 seguidores. Empleo, nuevos sabores, imágenes de sus establecimientos...un sinfín de usos a través de las fotografías. Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras no?

Coca-Cola

Coca-Cola, otra de las marcas globales más populares del mundo se estrena en Instagram, y aunque de momento su masa crítica de seguidores no es elevada es casi seguro que comience a crecer rápidamente.

Pepsi

Al igual que The North Face, Pepsi tiene Instagram integrada en su fan page donde crea comunidad con los consumidores de la marca. El producto y el arte urbano son algunas de las fotografías que podemos ver.

Nike

La marca deportiva Nike, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de subirse al carro de Instagram generando una comunidad que crece a pasos agigantados y que supera ya los 103.528 seguidores.

Adidas

La marca de las tres rayas también se suma a las grandes marcas que comienzan su viaje fotográfico dentro de Instagram

Levis

La moda y las marcas textiles sin duda están sabiendo aprovechar el tirón de las nuevas redes sociales y aplicaciones como Instagram. Levi´s tampoco quiere quedarse atras y comienza a despegar con una comunidad que supera ya los 8.000 seguidores.

Desigual

Desigual apuesta por Instagram como red de comunicaciones. Cuenta con más de 2.400 seguidores. Le parece el espacio perfecto para mostrar sus valores de marca.

The North Face Europe

En su fan page, desde hace algún tiempo, The North Face tiene integrada Instagram donde inmortaliza momentos relacionados con la conocida marca de deportes. Las competiciones patrocinadas, ferias y exposiciones son algunos de sus momentos inmortalizados.

Vueling

Vueling se ha sumado a la fiebre Instagram y en menos de 5 días ya supera los 160 seguidores.Un buen comienzo teniendo en cuenta quesólo acaban de despegar.

Moritz

La vanguardista cerveza Moritz, cuenta con más de 2.149 seguidores a sus espaldas. Sus acciones de marketing, la cerveza y Barcelona son algunas de sus divertidas imágenes a seguir.

Swatch

Swatch la archi-conocida y moderna marca de relojes tiene una gran familia de 218 seguidores en Instagram. Su colección, la gran fotografiada.

Son algunosejemplos a tener en cuenta entre otras muchas marcas ya presentes en Instagram. Ellas han conseguido su comunidad. Ahora os toca a vosotros capturar los momentos más creativos y divertidos!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados