Noticia Aplicaciones móviles

Ebay mejora su aplicación RedLaser y refuerza su apuesta por el comercio móvil

Por Redacción - 19 Septiembre 2012

En 2010, la compañía de subastas y anuncios eBay adquirió RedLaser, una aplicación que permite a los usuarios comparar precios cuando se encuentran visitando comercios. Gracias a sus versiones disponibles tanto para iOS de Apple como Android, prácticamente cualquier teléfono inteligente o tableta puede incorporar esta aplicación que permite escanear un código de barras en una tienda y, automáticamente, acceder a las listas de eBay y ver la disponibilidad de ese producto. Los vendedores también pueden escanear el producto, estar informados de precios o ponerlos a la venta con rapidez.

Ebay ha dado un paso significativo para entrar en el terreno del comercio en movilidad, que hasta ahora en la práctica controla Shoptick, gracias a la actualización de RedLaser y a la incorporación de una serie de nuevas funcionalidades como “geofencing”, junto con acuerdos de colaboración con la BestBuy para ofrecer ofertas especiales, buscar objetos disponibles, así como encontrar productos potencialmente interesantes cuando entren en alguno de los más de 1100 comercios de productos electrónicos de la empresa

Gracias a la tecnología “geofencing”, tanto eBay como Shopkick permiten, cuando un cliente entra en una tienda o en una zona determinada, recibir directamente en sus equipos móviles, ofertas e incentivos en forma de ofertas personalizadas, basándose en la historia de productos que hayan escaneado previamente o en la localización.

RedLaser también mostrará los accesorios disponibles para el producto que el cliente quiere comprar y que ha escaneado su código. RedLaser abrirá un pantalla con la indicación de en qué tienda de Bestbuy cercana lo puede comprar y con qué descuento.

En una primera fase RedLaser solo está ofreciendo productos disponibles en las tiendas Best Buy, mientras que Shopkick dispone de una mayor variedad de acuerdos firmados con más empresas, también con Best Buy, pero también con Macy’s, Crate & Barrel, y con otras 40 empresas (incluyendo P&G, Unilever, Kraft, Colgate, Clorox, Disney, HP e Intel).

Además de la nueva funcionalidad de “geofencing”, RedLaser incluye la facilidad para los usuarios de buscar y comparar en tiendas BestBuy, Toys ‘R’ Us y GNC, con la opción de comprar ahora y de recoger en tienda o entrega a domicilio. RedLaser también ofrece la posibilidad de buscar cupones y ofertas de sus negocios favoritos gracias a un acuerdo con la empresa de cupones RetailMeNot. La aplicación se ha lanzado hacia la personalización gracias a una nueva funcionalidad que recomienda unas posibles compras en función de las búsquedas anteriormente realizadas. Los objetos recomendados se muestran en la pantalla de bienvenida de la aplicación. Otra funcionalidad es la que permite a un usuario que puede ver que es lo que otros usuarios están buscando en ese momento.

RedLaser se ha lanzado además al juego de las tarjetas de fidelización, al permitir que los usuarios puedan escanear las tarjetas que les hayan sido entregadas por diferentes comercios, y RedLaser almacenará esa información. La aplicación mostrará preferentemente las posibles ofertas que puedan estar disponibles en esos comercios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados