Artículo Aplicaciones móviles

Line, la app japonesa que hace temblar a Whatsapp

Social Media Manager en Hydra Social Media

Seamos sinceros, entre todo el enjambre de apps para Smartphones que tenemos a nuestro alcance, realmente son pocas aquellas que usamos con regularidad o diariamente. De hecho un reciente estudio ha determinado que sólo un 5% de usuarios sigue utilizando una app 30 días después de hacerse con ella.

Y entre las agraciadas por frecuencia de uso está por supuesto Whatsapp, la app reina de mensajería, con todas esas cosas que tanto nos gustan y tantos problemas ocasionan: que si el double-check, que si el última hora conectado, los maravillosos grupos donde cotillear sin fin…

Y en esto que uno empieza a oir acerca de un “nuevo Whatsapp” llamado Line, y tú te preguntarás: ¿Y por qué debería probarlo? Primero porque es de origen japonés, y si es japonés, es molón. Ahora en serio, estas son las razones por las que le deberías dar una oportunidad a Line:

Los Stickers: Line cuenta con varias bibliotecasa gratuítas de stickers (pegatinas) y decenas de pago, que son básicamente unos dibujitos de inspiración manga con algo de meme que aparte de tener un diseño muy cuidado son divertidísimos y te servirán como sustituto de los habituales Emoji (de los cuales Line también dispone de un teclado y por supuesto es compatible con los que todos tenemos en nuestros smartphones).

Puedes enviar fotos, vídeo, grabaciones de sonido, localización, contactos y crear grupos de la misma manera que en las demás apps de mensajería.

Tiene un “mini Facebook” incorporado: una función llamada Timeline (vamos un “murito”) para publicar estados, fotos etc… Lo mejor de esta es que es básica y personalizabe, puedes elegir tener contactos agregados para chatear pero que estos no vean tu timeline y viceversa.

Se integra con varias aplicaciones muy divertidas: como Line Camera, con la que puedes añadir stickers y moñeces a tus fotos y luego compartirlas con tus contactos, y varios juegos.

Home de Line, donde puedes ver todas las apps que se integran con la plataforma.

  • Puedes añadir amigos de forma automática según se instalen la app (no lo recomiendo! Mejor seleccionar) a través de un ID, leyendo un código QR que puedes generar tú mismo, o a través de la función Shake it (juntando los dos teléfonos).
  • Llamadas gratuítas.
  • Versión web, para chatear con tus contactos desde tu escritorio.

Y ahora vamos a sacar el lado marketiniano, ¿Qué oportunidades para las empresas ofrece la app?

En la página de partners podremos hacernos una idea de cómo podemos usar Line para fines publicitarios, un breve resumen de lo más interesante sería:

  • Páginas oficiales: para marcas y artistas, puedes agregarlas como si de un contacto más se tratara y tener un Timeline para postear contenidos. Probad a enviar mensaje a Snoop Dog, las respuestas automáticas son cuanto menos entretenidas.
  • Stickers: ¿Por qué no crear una galería de stickers gratuitos con un personaje creado para la ocasión o con versiones de tu mascota en el caso de tenerla?
  • Lanzar un juego integrado con la plataforma brandeado con la marca.

Y todo esto teniendo en cuenta que ya cuenta con más de 70 millones de usuarios (principalmente en Asia) y comienza a ganar adeptos en EEUU y Europa.

¿Que por qué creo que esto tiene pinta de triunfar?

Porque es una app mucha más completa que Whatsapp integrando funcionalidades sociales muy interesantes y visuales, porque Line es gratuíto 100% y porque cada día veo que se lo instalan nuevos amigos (22 de mis contactos ya lo tienen).

¿Has probado ya Line?

Social Media Manager en Hydra Social Media
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados