Noticia Aplicaciones móviles

Las marcas aumentan su engagement a través de Instagram

Por Redacción - 28 Febrero 2013

Instagram, la red social donde subir y compartir tus fotos, customizándolas con divertidos filtros, está ganando adeptos también entre las marcas. Según el último estudio de Simply Measured durante los últimos meses se ha experimentado un notable aumento tanto en el número de empresas que se han sumado a esta iniciativa, como en la cantidad de imágenes compartidas; lo que les ha reportado un mayor acercamiento a su audiencia.

El 59% de las Top 100 de Interbrand cuentan con un perfil registrado en esta plataforma de imágenes, propiedad de Facebook.

Las marcas han conseguido conjuntamente más de millón y medio de seguidores en Instagram durante los últimos tres meses; entre las que se encuentran empresas tan importantes como IBM, Apple o Google.

Por si esto fuera poco, la actividad en este reino de la imagen también se han incrementado, con un notable aumento de las interacciones de sus 90 millones de usuarios registrados. La empresa que firma el estudio indica que durante el último trimestre del año se produjeron un 35% más de tuits, Likes y comentarios en las imágenes de las marcas.

Las marcas también han aumentado su engagement. Aquellas cuentas que publican imágenes al menos una vez a la semana notaron un 41% más en enero, frente al 34% de noviembre.

Este impulso en la actividad de Instagram se debe, sin duda alguna, a su integración con Facebook. Es aquí donde las marcas del Top 100 de Interbrand compartieron el 98% de sus fotos; mientras que únicamente el 59% se publicaron en Twitter. En total, durante los tres meses incluidos en el estudio, estas empresas compatieron 2.608 imágenes.

Da la impresión de que las marcas por fin son conscientes de la existencia de un público móvil, con unos hábitos y comportamiento característico; lo que implica una necesidad de adaptar su estrategia en aras de captar su atención y fomentar el engagement. Una práctica que, según los datos que ofrece el estudio, está funcionando positivamente.

¿Tienes ya registrado tu perfil en Instagram? ¿cómo lo utilizas para enganchar a tus usuarios?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados