Artículo Aplicaciones móviles

¿Cómo sacar provecho de Line?

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...

Últimamente se ha oído mucho hablar deLine, sobre todo en el momento en que Whatsapp ha decidido cobrar por su uso, aunque sea una cantidad muy pequeña. Muchos usuarios no quieren pagar, otros muchos no se atreven a hacer pagos a través del móvil. Sin embargo, yo no creo que sea ese el motivo principal por el que los usuarios comienzan a utilizar cada vez más esta aplicación.

Line fue concebido por los japoneses después del gran terremoto que tuvo lugar en marzo de 2011. Como consecuencia del mismo, los servicios de telefonía habían caído. Los trabajadores de Naver crearon Line para poder comunicarse entre ellos. Un par de meses más tarde el público tuvo acceso a Line.

Para los que aún no lo tienen claro,Linees una aplicación de mensajería instantánea de origen japonés que se puede utilizar a través de teléfono móvil, tabletsy ordenador ya que no es necesario asociar un número de teléfono. De esta forma Line consigue más usuarios: ya cuenta nada menos que con cien millones de usuarios.

Al igual que WhatsApp permite el envío de mensajes cortos, videos, fotos y crear grupos.

Características que diferencian Line de WhatsApp

  • Permite lasllamadas de voz gratuitasentre usuarios de line
  • También permitellamadas entre dispositivo móvil y ordenador
  • Ofrece un pequeño muro, parecido al de Facebook bajo el nombre deTimelineen el que podemos hacer actualizaciones de estado que pueden ver otros usuarios. En el "timeline"puedes publicar fotografías o modificar sus estados y al mismo tiempo recibir comentarios y "likes"de tus contactos
  • Llevaimplementada una cámara,Line Camera(IPhone y Android), con la que se pueden hacer fotografías y editarlas, pudiendo introducir los stickers con mensajes
  • Line Card(iPhone y Android)ofrece tarjetasque puedes utilizarpara felicitarcumpleaños y otras celebraciones
  • Line Brush(iPhone) ofrece la posibilidad decrear dibujos y enviarlos a tus contactos
  • En lugar de los archiconocidos emoticones, ofrece"stickers", que son unos muñecos modernos al estilo nipón
  • Cuenta con juegos propios que pueden descargarse adicionalmente, por ejemplo el Line Café que es un servicio de comunidad y foros.

¿Cómo funciona Line?

Su descarga es facilísima y gratuita. Una vez hecho se diferencian varias pestañas en la parte inferior:

Amigos: donde aparece tu lista de contactos disponibles para chatear. Hay varias formas de añadir nuevos contactos como a través de la lectura de un código QR, o buscando el ID del usuario.

Chats:en esta pestaña puedes ver las conversaciones actuales. Puedes eliminar conversaciones anteriores o crear nuevas.

Timeline:Es el muro de Facebook en miniatura.

Más: Aquí se encuentran las herramientas características de Line como la tienda de pegatinas, la cámara, los juegos, noticias etc. En la parte superior aparecen tres pestañas: en la primera puedes añadir a más amigos, la segunda es la rueda de configuración y la tercera es la pantalla de inicio que te lleva al timeline.

La aplicación es gratuita, lo mismo que aproximadamente unos 200 stickers y las llamadas. Sin embargo ofrece paquetes de stickers muy atractivos, con los que están obteniendo unos buenos ingresos. Estos emoticonos han sido patrocinados en otros países en campañas de marketing, por ejemplo CocaCola, lo cual ha permitido obtener más ingresos aún.

¿Y cómo puede ser Line útil en el Marketing de Empresa?

  • Line dispone de páginas oficiales para marcas. Si las agregas tendrás un Timeline interesante donde publicar tus posts
  • Puedes crear un juego integrado con la plataforma haciendo branding de tu marca
  • También puedes crear una galería de stickers, al estilo Pinterest, creando un personaje relacionado con tu marca
  • Puedes ofrecer stickers gratuitos promocionando tu negocio

Si se te ocurre alguna idea para promocionar tu negocio a través de Line, puedes rellenareste formulario. Ellos te responden con una propuesta.

¿Comienzas a ver las ventajas de Line? ¿O prefieres seguir utilizando WhatsApp? ¿Has utilizado WhatsApp en alguna ocasión a nivel marketing?.

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados