Noticia Aplicaciones móviles

El "boca a boca" gana popularidad entre los usuarios móviles más jugones

El boca a boca es el mejor modo de dar a conocer los juegos para móviles

Por Redacción - 27 Mayo 2013

A la hora de probar un juego móvil, el boca a bocao boca a oreja,triunfa entre los usuarios móviles. Según la encuesta realizada por Applifier sobre 1.800 jugadores móviles, el 43% indicó que había descubierto algún juego móvil gracias a las opiniones de otros usuarios, los comentarios de sus amigos o familiares (36%) o porque había visto a alguien jugando.

Facebook es la red social que más influencia a este público objetivo. El 24% de ellos se enteró de la existencia de algún juego móvil gracias a los post de Facebook, por otra parte que solo el 7% reconoció haberlo conocido a través de Twitter.

Por otra parte, el estudio, denominado "State of Mobile Game Discovery", muestra también la gran influencia del vídeo online a la hora de promocionar los juegos para móviles. El 70% de los encuestados reconoció que había consumido vídeos online de este tipo de juegos durante la última semana; de los cuales el 45% había decidido descargarse el juego en el momento.

Los jugadores móviles descargan una media de 5 juegos al mes. El 30% dedica entre 1 y 3 horas a la semana a jugar, mientras que un 17% destina hasta 5 horas semanales. Applifier destaca la existencia un segmento especialmente activo, que representa aproximadamente el 20% de estos usuarios. Quienes además de jugar más, disfrutan compartiendo los logros conseguidos, capturas de pantalla e incluso consejos y trucos sobre el juego.

Estos usuarios además descargan más juegos y estarían más dispuestos a pagar por ellos. Por otra parte, este segmento se mostró dos veces más activo que el resto a la hora de interactuar con otros usuarios, chateando, actuando en redes sociales e invitando a sus amigos, además de a jugar online con otros usuarios, aunque no sean sus amigos.

Estos datos evidencian la necesidad de los desarrolladores de juegos de crear una estrategia de Social Media para promocionar sus creaciones, así como de desarrollar acciones para incentivar y fidelidad a estos usuarios más activos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados