PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Facebook ha decidido que ya ha llegado la hora de monetizar su inversión en Instagram, la famosa plataforma para hacer y compartir fotos. Desde que en septiembre del pasado año se hiciera efectiva la compra de Instagram, por el módico precio de mil millones de dólares, este servicio no ha dejado de crecer, y es momento de comenzar a cosechar resultados.

Hace unos días el blog de Instagram anunciaba que su número de usuarios superaba los 150 millones, el 60% de los cuales residen fuera de Estados Unidos. Un crecimiento especialmente notorio en los últimos 6 meses, durante los que se han sumado a esta gran familia 50 millones.

Instagram ha ido mejorando su servicio a lo largo de estos meses. Su principal novedad fue la inclusión de vídeos, a principios de verano. Una iniciativa con la que presentó seria competencia a Vine, al duplicar ampliamente la duración de sus producciones (15 segundos frente a los 6 de Vine), y la posibilidad de incluir filtros. A las dos semana de su lanzamiento, Simply Measured indicaba que el número de usuarios de Instagram ya duplicaba al de Vine.

Los filtros han sido, desde sus inicios, el principal factor diferencial de Instagram. Consciente de ello, a ha seguido mejorando en este área. A finales de agosto nos sorprendía con la adquisición de Luma, la aplicación móvil que permite editar y compartir vídeos.

Junto con esta buena nueva, el servicio social de fotos mostraba su intención de comenzar a incluir publicidad en su aplicación móvil, aunque siempre garantizando la experiencia de usuario, y evitando los anuncios intrusivos. Esta medida no va a ser de inmediata aplicación, pero probablemente durante el próximo año veamos algún avance.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo