Noticia Aplicaciones móviles

Las compras In-App se consolidan como modelo de negocio de las aplicaciones móviles gratuitas

Las apps móviles gratuitas constituyen la principal fuente de ingresos tras la publicidad

Por Redacción - 30 Diciembre 2013

Las tiendas de apps de los principales desarrolladores móviles han encontrado en las aplicaciones gratuitas una importante fuente de ingresos. Según muestra Distimo, en menos de un año los ingresos procedentes de las ventas realizadas en este tipo de aplicaciones han aumentado considerablemente, inflando con ello las arcas de Apple y Google.

Los datos indican que, dejando al margen los beneficios que les reporta la publicidad, el 98% de los ingresos de Google Play, junto con el 92% de los de la tienda de aplicaciones de Apple provino de las compras realizadas en aplicaciones de descarga gratuita (In-app). Un importante incremento desde el 89% en la cuenta de resultados de Google, junto con un 77% en el caso de Apple en apenas 11 meses.

Por su parte, estos ingresos por parte de las aplicaciones de pago ha descendido notablemente en este mismo periodo. Una disminución especialmente evidente en el caso de Google Play, que ha pasado de suponer un 6% a un mero 1%; mientras que la firma de la manzana ha perdido más de la mitad de los ingresos procedentes de estas aplicaciones (11% vs 4%).

Los datos de Distimo muestran asimismo un aumento en la cuota de mercado de la factoría Google. Pese a que Apple sigue reinando, Android ha conseguido arretabarle un 7% en estos últimos 5 meses. Así, en noviembre Google Play registró el 37% de los ingresos, mientras que en junio únicamente contaba con el 30%.

De otra parte, eMarketer destaca el papel protagonista de los juegos móviles como fuente de ingresos. Según sus cifras, los ingresos procedentes de estas aplicaciones suponen el 41,4% de los beneficios, incluyendo tanto la publicidad como las compras asociadas a la actividad lúdica. En marzo PlaySpan mostraba la predisposición de los jugadores móviles a invertir en este tipo de aplicaciones, con el fin de mejorar su experiencia de juego. Hasta el punto de que 8 de cada 10 jugadores gasta más en este tipo de juegos que en los de pago.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados