PuroMarketing

La app solo estuvo disponible para los usuarios de un número limitado de países

Facebook está trabajando en un nuevo competidor para Snapchat, al que ha llamado Slingshot y que durante una breve ventana de tiempo ha estado disponible para su descarga en la App Store de Apple.

La compañía ha publicado la aplicación por error, como ha confirmado después a los medios estadounidenses, y la ha retirado de las tienda de aplicaciones. "Lanzamos de forma accidental una versión de Slingshot, una nueva aplicación en la que estamos trabajando", ha explicado un portavoz de Facebook a .

La app solo estuvo disponible para los usuarios de un número limitado de países. Rusia, Australia, Nueva Zelanda e India fueron algunos de los mercados en los que los consumidores pudieron echar un primer vistazo a la aplicación, cuyo funcionamiento es muy similar al de Snapchat.

Slingshot permite mandar fotos y mensajes de vídeo a los diferentes contactos, incluyendo textos o dibujos sobreescritos en el mensaje. El receptor puede a su vez responder ante la información remitida, aunque todo (tanto mensaje original como respuesta) acabará desapareciendo. "Con Slingshot, podrás compartir momentos de tu día a día con un montón de gente al mismo tiempo", apuntaba el portavoz de Facebook, que solo ha dicho que "estará lista pronto" sobre la fecha de su lanzamiento definitivo.

Curiosamente, la publicación por error de la app se ha producido el mismo día que Facebook anunciaba el fichaje de David Marcus, el presidente de PayPal, como vicepresidente de mensajería móvil. "La mensajería es una parte central de la estrategia de Facebook", se podía leer en el anuncio. "Estamos emocionados con el potencial de continuar desarrollando nuevas grandes experiencias de que den mejor servicio a la comunidad de Facebook y alcancen a más gente".

Carrera en las apps

No es el primer intento de Facebook por plantar cara a Snapchat. En el pasado lanzó Poke, una aplicación que permitía enviar mensajes y vídeos que desaparecían a los 10 segundos y que fue aniquilada a principios de mayo.

Facebook está intentando posicionarse en el mercado de las aplicaciones móviles, ya sea por compra o por lanzamiento de nuevos productos. La red social ha comprado - en diferentes movimientos millonarios y sorprendentes - Instagram y Whatsapp, por las que ha pagado cantidades elevadísimas. Whatsapp le salió por 16.000 millones de dólares.

Este interés por las aplicaciones móviles es bastante comprensible. Los consumidores se están pasando a sus smartphones y empiezan a dedicarle cada vez más tiempo a las apps de sus terminales móviles. Además de eso, el mercado está en plena ebullición. Las apps de mensajería móvil han crecido en un 316%, frente al 115% del resto de aplicaciones para dispositivos móviles, y solo en el último año.