Noticia Aplicaciones móviles

Elevate, la nueva app con la que LinkedIn apostará por los contenidos corporativos

Una apuesta con la que la compañía demuestra cómo el contenido es capaz de generar un aumento significativo del tráfico web de la corporación

Por Redacción - 13 Abril 2015

Abril es el mes de LinkedIn, al menos en lo que a producción de noticias en torno a esta compañía se refiere. Y es que si hace pocos días anunciábamos la adquisición, por alrededor de 1.500 millones de dólares, de la empresa educativa online Lynda.com, hoy nos hemos despertado con el anuncio del lanzamiento de una nueva aplicación, denominada Elevate. La misma ha sido diseñada para que los usuarios profesionales que forman parte de la red de miembros de LInkedIn se conviertan en auténticos conten curators de sus organizaciones.

Así, según ha desvelado la compañía, cuya plataforma social permanece inalterable en lo que respecta a la hegemonía de las redes sociales de carácter profesional dados sus más de 350 millones de usuarios activos, los integrantes de LinkedIn podrán compartir contenidos de las empresas en las que trabajan en otros social media, tales como Twitter o la propia LinkedIn.

Una apuesta con la que la compañía demuestra cómo el contenido es capaz de generar un aumento significativo del tráfico web de la corporación en la que trabajan los usuarios de Linkedin, lo que hace aumentar sus ventas y, por qué no, su número de contrataciones. De hecho, según explica el jefe de producto de LinkedIn, Will Sun, la compañía ha investigado antes de tomar esta decisión, debido a que solo el 2% de los empleados comparten algún tipo de contenido de la empresa a la que pertenecen en esta red social.

"Sin embargo, estos trabajadores tienen un valor enorme, pues son los responsables de aproximadamente el 20% de la participación del tráfico web total que genera tal contenido. Eso no nos sorprende ya que los empleados tienen diez veces más conexiones que seguidores la empresa de la que forman parte, ya que la gente tiende a considerarse más auténtica que las empresas", ha insistido este directivo.

Pero, ¿cómo funciona Elevate? ¿Qué tecnología compone esta app? Según se ha dado a conocer, esta solución de Linkedin ha aprovechado tanto las innovaciones de Newsle como de Pulse, ambas aplicaciones de noticias adquiridas por este gigante social en hace dos años y el año pasado, respectivamente. Así, lo que LinkedIn ha hecho ha sido combinar sus algoritmos, de modo que la app se sirva de la curación humana para equipar a los empleados con un conjunto de contenidos relevantes, los cuales pueden compartir fácilmente.

Facilidades para los usuarios

En paralelo, Elevate posee un conjunto de herramientas que permite a los trabajadores tener a su alcance datos significativos de análisis en torno a los contenidos que comparten. Esta información les permite, en este sentido, conocer cuál es el impacto de los contenidos que difunden en la aplicación y su influencia como generadores de tales informaciones.

En concreto, la solución les permite conocer el número concretos de likes con los que cuenta un artículo que haya sido compartido por ellos, así como el número total de comentarios registrados por tales iniciativas y las veces que han sido compartidos, además de las redes sociales en las que los mismos se han difundido.

Con respecto al calendario de aplicación de la herramienta, LinkedIn sostiene que estará disponible en el tercer trimestre del año en todos los dispositivos. De hecho, en la actualidad únicamente se encuentra disponible para los usuarios empresariales, a través de invitación para escritorio, iOs y Android.

El buen momento de LinkedIn

Esta adquisición no hace sino constatar el buen momento que atraviesa LinkedIn, que se ha convertido en una plataforma social hegemónica en su ámbito de actuación, la cual genera un volumen de usuarios que crece mes a mes, con su consecuente volumen de negocio en ascenso.

Una situación que se confirma a la hora de tener en cuenta las adquisiciones de la compañía más recientes, como Lynda, por la que acaba de invertir más de 1.500 millones de dólares y que permitirá a los usuarios de la red social acceder a formación online de pago diversa, especialmente cursos formativos en los ámbitos de la gestión de datos e idiomas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados