Noticia Aplicaciones móviles

Promueve tus Apps los fines de semana, es cuando más se instalan

El domingo es el mejor día para promocionar las aplicaciones: hay hasta un 10% más de descargas no orgánicas

Por Redacción - 9 Febrero 2016

Ahora que el móvil se ha convertido casi en una prolongación de nuestro cuerpo, que es el dispositivo más empleado para conectarse a Internet, y que los usuarios invierten el 90% del tiempo de Internet móvil en apps, queda claro el potencial de las aplicaciones para todo tipo de empresas. Pero, ¿cómo conseguir que el cliente se baje una app determinada?

Un nuevo informe de AppsFlyer comparte algunos datos interesantes, que no aportan información sobre cómo debe ser la app en cuestión, pero sí sobre cuándo se debe promocionar, en un panorama en el que la competencia es cada vez mayor. Y es que durante los fines de semana se dispara la instalación de aplicaciones no orgánicas en el móvil (a pesar de que, paradójicamente, su uso es mayor entre semana).

El informe analizó más de 1000 millones de descargas no orgánicas (consecuencia de acciones de marketing a través de diversos canales, de los anuncios online a los emails) y 5.000 millones de sesiones de 6.000 apps diferentes, durante el último año. Y la primera conclusión que llama la atención es que, en Europa, los fines de semana se ven picos de instalaciones, tanto entre los usuarios de Android como de iOS (aunque, entre estos últimos, la caída a mitad de semana es mucho más clara). En todo caso, el domingo hay hasta un 10% más de descargas, y el segundo día en el que más se descarga es el sábado. Parece por lo tanto buena idea que los desarrolladores incrementen su gasto publicitario durante esos días.

En cuanto a las horas a las que se produce mayor número de descargas, destaca la tarde (entre las 5 y las 9), patrón común a fines de semana y días laborables. La diferencia es mayor entre los usuarios de iOS, por lo que el informe recomienda enfocarse en promocionar las apps a última hora de la tarde, cuando la actividad es hasta un 63% superior a la media. Entre los usuarios de Android, por contra, el ratio de descargas de pago, aunque aumenta por la tarde, es más constante a lo largo del día, y solo baja con claridad durante la noche (entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana).

En cuanto a los sectores con mayor ratio de conversión (es decir, en los que las acciones de marketing llevan a más descargas) difieren considerablemente entre los usuarios de Android e iOS. Mientras entre los primeros triunfan las de temáticas como transportes, revistas y periódicos, lifestyle o finanzas, los segundos se inclinan por las de salud y fitness, negocios, productividad y lifestyle.

¿A qué hora del día se emplean más las aplicaciones móviles?

El informe también analiza cuándo se usan más esas apps descargadas como consecuencia de acciones promocionales, y, a diferencia de lo que ocurre con las descargas, los usuarios de Android emplean más las apps durante los días de semana (de lunes a jueves), mientras que los de iOS las usan más durante el fin de semana. En cuanto a la hora, el pico de máximo uso se da entre las siete y las ocho de la tarde, y, en general, la tarde es el momento del día en el que se destina más atención a las aplicaciones.

Estos resultados corroboran los de otro reciente estudio de Nielsen en el que se analizaban las horas a las que se empleaban algunas de las aplicaciones móviles más populares de mensajería y redes sociales. Así, los picos de engagement se suelen dar a última hora de la tarde (a las 6 en Facebook Messenger, a las 7 en Twitter y a las 8 en Instagram).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados