Nota de Prensa Aplicaciones móviles

Shazam se lanza a la conquista de las marcas y anunciantes ofreciendo información y datos de su audiencia global

Las marcas podrán utilizar los datos de comportamiento como información para producir su propio contenido

Por Redacción - 21 Abril 2016

Shazam, la app más popular del mundo para conectar a los artistas y a los fans, ha anunciado hoy el lanzamiento de Shazam for Brands. Shazam es conocida por los consumidores como el estándar en reconocimiento musical, y ahora va a unir a las marcas con su audiencia global.

La compañía es un ecosistema de cientos de millones de usuarios a nivel mundial, todos ellos creando una conexión personal con el contenido a través de la aplicación. Como resultado, la credibilidad de Shazam dentro de la industria musical nace del hecho del manejo de información relevante al comportamiento de los usuarios en la app influyendo en programas de radio, ventas de música en streaming e ingresos para los artistas. Los usuarios de Shazam son apasionados, activos, comprometidos y numerosos ­ en más de 190 países en hogares, bares, tiendas y estadios deportivos - shazameando cuando hay música y cuando existen marcas también. Las marcas pueden utilizar estos datos de comportamiento como información para producir su propio contenido.

"Estamos lanzando Shazam for Brands porque creemos que Shazam tiene una posición única para convertirse en la plataforma por defecto para conectar el mundo móvil con el mundo real", según Greg Glenday, Chief Revenue Officer de Shazam. "Todo esto comenzó con la identificación musical, permitiendo que seamos los primeros en ocupar los espacios de gran valor en los smartphones de todo el mundo. El lanzamiento de hoy presenta una nueva tecnología y herramientas de contenido que permiten a las marcas utilizar información relevante sobre las audiencias que están intentando alcanzar.

A principios de este mes, Coca­Cola lanzó su campaña "Share a Coke® and a Song" ("Comparte una Coca­Cola y una canción"), que utiliza por primera vez la tecnología visual para que las botellas sean shazameables. Cuando los consumidores escanean las canciones de botellas especialmente marcadas y señalizadas, Shazam les devuelve un resultado en el celular donde pueden grabar un vídeo doblando el audio y compartiendo sus creaciones en las redes sociales con el hashtag

Shazam for Brands también será el partner musical oficial del Cannes Lions 2016, el consorcio de ocho días de inspiración creativa, publicidad, celebración, educación y relaciones, que atrae a más de 15.000 delegados de unos 100 países. En Cannes, nuestros equipos de publicidad y desarrollo de negocios pondrán de relieve cómo Shazam humaniza la experiencia de marca.

"En el año que lanzamos Lions Entertainment, estamos encantados de tener a Shazam a bordo como socio", dijo Philip Thomas, CEO del Festival Lions. "La activación del "Sound of Cannes" ("Sonido Cannes") será un escaparate perfecto para Shazam for Brands y estamos buscando el ponerlo frente a la delegación de Cannes Lions compuesta por todo el ecosistema de comunicaciones creativas."

Shazam for Brands crea un compromiso sólido desde el momento en que los usuarios hacen Shazam hasta el momento en que reciben un resultado. La nueva oferta crea nuevos espacios de publicidad personalizada específicos para las marcas, y se arrancara con un conjunto de herramientas para ayudar a los anunciantes a conectar con las audiencias, incluyendo:

Shazam Data Insights: Shazam reconoce los datos únicos de conexión con los usuarios que aporta al mercado, con el objetivo de ayudar a las marcas a aprovechar esos aprendizajes. La compañía ha ampliado su oferta de datos a los socios, centrando los esfuerzos en el análisis de la conexión de los consumidores con el contenido. Shazam Data Insights abre a nuevas oportunidades de publicidad sin precedentes, prediciendo impactos y ofreciendo a los socios la oportunidad de asociarse con artistas que están por venir, o medir la efectividad del mensaje de marca a través de un análisis de los patrones de comportamiento.

Shazam Branded Content: Shazam se ha convertido en un estándar, dentro de la industria musical, en datos y en el comportamiento predictivo basado en la conexión con los fans de los artistas, procedente de los consumidores que desean más información sobre el contenido que ya les gusta. Las promociones de Shazam Live Events y Shazam Next Generation sirven para aprovechar estas prósperas relaciones y crear contenido de marca, comenzando con el primer de nuestros eventos patrocinados en directo en 2016.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados