Noticia Social Branding

El registro de los Hashtag como marcas va en aumento, un 64% más en un año

Por Redacción - 4 Mayo 2017

La compañía de investigación y protección de marcas registradas CompuMark, ha anunciado los hallazgos de sus últimas investigaciones sobre el registro de de hashtags como marcas registradas, con un crecimiento global del 64% en 2016 respecto al año anterior. Destacan algunos registros de marcas internacionales muy conocidas como, por ejemplo, #lovetravels de la conocida cadena hotelera Marriott, #getthanked (de la compañía de telefonía alemana T-Mobile), o #gofor2 (registrada por el fabricante estadounidense de chocolate Hershey).

Desde que se hizo la primera solicitud para registrar un hashtag como marca en 2010, se han producido más de 5.000 solicitudes, de las cuales 2.200 se solicitaron en 2016. Concretamente en España se realizaron 124 solicitudes desde que comenzó esta década, 38 de ellas durante 2016.

La investigación también muestra que mientras que las solicitudes para registrar un hashtag como marca están en aumento globalmente y los EE.UU. sigue siendo el líder en el número de estas marcas solicitadas - con el 33% de todas las solicitudes desde 2010 - la participación total del país en el número de solicitudes en 2016 fue del 28% frente el 35% en 2015. Sin embargo, Estados Unidos es el país que más hashtags ha registrado como marcas en 2016 (608), seguido por Brasil (226) e India (141) en segundo y tercer lugar. España se sitúa en el puesto número 13 en cuanto a número de marcas registradas entre 2010 y 2016 y en puesto 16 si hacemos referencia a las solicitudes del año pasado.

"A pesar de que las organizaciones, en general, están registrando más marcas hashtag que nunca, ha habido una desaceleración en la tasa de crecimiento en el mercado de EE.UU., posiblemente debido al tiempo y esfuerzo que se necesita para conseguir hacerlo", dice Rob Davey, director senior de Global Servicios CompuMark.

"Pero lo que indica el aumento general de las solicitudes globales es que las marcas están descubriendo el valor de registrar sus marcas en todas las esferas, incluyendo las redes sociales, para asegurarse de que se están protegiendo de posibles infracciones y mitigando los riesgos asociados".

La mayoría de las empresas que hicieron estas solicitudes pertenecían a tres clases de marcas. Las de educación y servicios de entretenimiento, shows, eventos deportivos y educación, con 594 solicitudes; seguidas por 587 solicitudes provenientes de empresas del sector de la publicidad y administración, consultoría de negocios, marketing online y reclutamiento, y 512 del área de ropa, calzado y accesorios y sombreros.

Mientras que las tres clases principales siguen siendo iguales, su graduación ha cambiado. Además, la cuarta clase más popular en 2015, la perteneciente al sector tecnológico (software, hardware, juegos de ordenador, CD, DVD y reproductores de MP3, publicaciones electrónicas descargables) cayó en 2016 a la 15ª posición con sólo 101 solicitudes frente a las 278 del año anterior.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados