Opinión Marketing móvil

Marketing móvil: imágenes para seducir al usuario en la palma de su mano

Director Fotolia España

El mundo de la comunicación vive un momento apasionante y lleno de oportunidades revolucionarias: ahora el espectador, el usuario receptor de contenidos de marketing y publicidad, puede recibir nuestro mensaje en la palma de su mano. Podríamos afirmar que nuestro mensaje va a llegar hacia su realidad más íntima, más directa...debemos aprovechar muy bien el momento.

Nuestros mensajes de marca o producto se reciben en cualquier lugar y en cualquier momento, es una oportunidad fascinante para captar al espectador, ya que se crea un nuevo escenario de conectividad total en el que nuestro mensaje debe ser capaz de destacar sobre el resto de mensajes. En muchas ocasiones, es necesario seducir la atención del receptor para que el efecto sobre su decisión de compra o de imagen de marca sea el adecuado.

A través de un "smartphone", "tablet", ordenador portátil e incluso relojes de pulsera con Internet, el usuario recibe miles de mensajes al día. Miles de contenidos de marketing, o contenidos de marca, para vender producto o posicionamiento de marca. El usuario está, por lo tanto, saturado de mensajes. Todos quieren llegar y conquistar el corazón -y la cartera- del espectador.

Pero ¿qué se puede hacer para diferenciar nuestro mensaje y conseguir que destaque frente al resto? Sin duda, uno de los puntos fuertes de nuestro mensaje es el contenido, pero también el visual, la forma en la que ese contenido se ofrece al usuario. En este sentido, imágenes, diseño y tipografía juegan un papel fundamental para hacer llegar el mensaje a un espectador que ya está saturado de información.

Imágenes llenas de color, impacto y vida

Necesitamos planificar con la mayor dedicación el aspecto visual de nuestros mensajes. No solo es necesario un buen creativo, un "copy" fantástico, también necesitamos el mejor contenido fotográfico, el mejor vídeo, en definitiva, luchar por adaptar este mensaje a las nuevas pantallas portátiles y enamorar a nuestro espectador.

Gracias al aspecto visual más colorido, impactante y vivo, queremos que nuestro receptor se quede impresionado con nuestro mensaje, queremos que se enamore de nuestra marca y de nuestro producto, y necesitamos la mejor imagen.

En nuestra mano, al alcance de unos pocos clicks, tenemos millones de fantásticas fotografías de archivo, y también vídeos impactantes, que podemos encontrar sin esfuerzo en sitios especializados como Fotolia. En tan solo unos pocos minutos tendremos en nuestra mesa de trabajo todos los ingredientes, de la mejor calidad, que debemos mezclar para obtener un producto supremo, atractivo y visualmente impecable.

Tener disponible, en todo momento, desde cualquier lugar del mundo y a través de cualquier dispositivo, todo un enorme banco de imágenes de la mayor calidad y del mejor impacto, es una herramienta imprescindible para que nuestro equipo pueda elaborar el mensaje más atractivo. Además, podemos trabajar nuestro mensaje incluyendo imágenes sin preocuparnos de potenciales problemas de derechos o de propiedad intelectual, con la tranquilidad de recurrir a un proveedor de prestigio como Fotolia.

En otras palabras: la ensalada entre contenido y continente debe estar muy bien aliñada, así conseguiremos que el mensaje esté plagado de color y su eficacia sea mucho mayor. Una única fotografía, si tiene el suficiente impacto visual y calidad artística y técnica, puede realizar un gran trabajo para promocionar nuestra marca y conseguir que ese impacto perdure en el receptor.

Ninguna campaña puede dejar de lado la necesidad de usar las mejores imágenes para "seducir" de forma casi instantánea, a este usuario que está permanentemente conectado mediante su dispositivo de mano, en un mundo globalizado, en el que las marcas, más que nunca, necesitan afianzar su presencia y conseguir mensajes que tengan un impacto eficaz.

Director Fotolia España
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados