Noticia Marketing Digital

El tiempo de visionado de vídeos en YouTube crece un 60%

El número de estrellas que ganan cifras de seis cifras al año en la red de vídeos sube un 50%

Por Redacción - 20 Julio 2015

Los vídeos se han convertido en el último campo de batalla en internet. Las marcas están cada vez más interesadas en posicionarse empleando los vídeos como palanca de acceso ante los consumidores y los grandes nombres de la red están luchando para convertirse en quienes les permitan hacerlo. Facebook y Google son los dos grandes nombres que están intentando hacerse con ese mercado.

La primera tiene como principal punto de ventaja el elevado número de usuarios con los que cuenta como red social, usuarios que están empleando cada vez más sus herramientas para compartir o para ver vídeos. La segunda tiene a su favor el hecho de que su propuesta, YouTube, fue la primera en intentar hacerse con el mercado del vídeo en internet y también el hecho de que es todavía quien más usuarios suma. Las cifras demuestran, además, que no está perdiendo fuelle.

El tiempo de consumo de vídeos en YouTube ha ido en aumento. Según los datos que ha facilitado Google al hilo de su presentación de resultados, el tiempo de visionado de contenidos en la red de vídeos ha crecido en un 60% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone además el ratio de crecimiento más elevado de los últimos dos años.

Pero no solo crece el tiempo de visionado de los contenidos en la red de vídeos, sino que además también lo hace de forma especialmente notable el tiempo que los consumidores dedican a ver vídeos en terminales móviles usando YouTube. Según los datos, el tiempo de visionado desde dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, se ha visto doblado en la comparativa interanual.

Por ello, las sesiones de visionado de contenidos son cada vez más largas. El tiempo medio que se dedica a ver vídeos en YouTube es ahora de 40 minutos, un 50% más que el que se dedicaba en el año precedente.

El gasto en publicidad

Pero las cifras de visionado no son lo único que importa y sobre todo no son el único elemento que puede dar una pista sobre quien puede ganar o perder la guerra del vídeo online. En este punto, prácticamente lo más importante es establecer quién está siendo capaz de rentabilizar mejor el éxito de este tipo de contenidos. Los anunciantes, en general, están cada vez más interesados en los vídeos online, que se han convertido en una poderosa fuente de contactos con los consumidores. Las marcas han comprendido el potencial del vídeo y están decididas a convertirlo en el elemento clave para sus nuevas estrategias digitales.

Las grandes marcas están por tanto gastando cada vez más dinero en los vídeos online. Según los datos que ha facilitado Google, los principales anunciantes por inversión en YouTube están gastando un 60% más de lo que gastaban en el año precedente en anuncios en la plataforma de vídeo. Este porcentaje es, como publica AdWeek, la media de crecimiento en las cantidades que están invirtiendo los anunciantes. Por el momento, eso sí, no se sabe cuánto exactamente está ganando o ingresando YouTube, ya que Google no da cifras separadas para la red de vídeos y solo facilita números totales de ingresos.

No solo ha crecido, por otra parte, únicamente la cantidad de dinero que los anunciantes gastan en YouTube. También lo ha hecho el número de marcas dispuestas a hacerlo. Las cifras apuntan a que el número de anunciantes en YouTube ha aumentado en un 40% en la comparativa interanual.

Este aumento de los anunciantes y también del dinero invertido puede explicar algunas de las cifras económicas que ha facilitado el servicio. Así, el número de las conocidas como "estrellas de YouTube", celebridades de la red de vídeos que ganan cantidades de seis cifras al año con sus vídeos, ha aumentado en un 50%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados