Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir...
PuroMarketing

Lo más probable es que hayas oído hablar de los "influenciadores" en Social Media en más de una ocasión. Para los que estáis empezando os explico que se trata deuna persona o grupo de personas, por lo general expertas en un tema en concreto, que se han ganado un reconocimiento y credibilidad importantesa través de sus acciones en Social Media. Estas acciones pueden ser: publicaciones frecuentes y de buena calidad, decir  lo que piensan, persuasión  personal etc.

La influencia se consigue sumando a la marca personal, la confianza y la experiencia.

Pueden ser influenciadores, entre otros:

  • Bloggeros: los que son capaces de convencer a otras personas con sus contenidos y de crear interacción, pues sus post vuelan por el espacio social mediático.
  • Tuiteros:  personas que comparten, responden, enlazan y generancontenido simple rn Twitter que termina en respuestas y retuits.
  • Facebookeros: personas que comparten temas en Facebook, que para ellos son interesantes, provocando "me gusta", comentarios y en general una atención seria.

Es de gran importancia saber definir cómo éstos afectan al retorno  de inversión.  

Los influenciadores pueden jugar un papel importante en tu marcadebido a que los usuarios confían en los influenciadores a la hora de comprar, necesitar consejos o de tomar una decisión por un servicio, producto o marca. Contra más influyentes,  más impacto pueden crear en el éxito de un negocio.

Por el contrario debes preguntarte: ¿cuánto tiempo, esfuerzo y dinero gasto en aquellos que no tienen influencia con los mensajes de nuestra marca con la esperanza de propagar la información de mi producto o servicio? ¿Es esta una forma efectiva de aprovechar mi tiempo?

Es importante saber identificar a los influenciadores  en social media, que puedan colaborar en la estrategia de tu marca en las diferentes plataformas sociales.

¿Cómo identificar a los influenciadores clave de tu marca?

Hay plataformas clave conocidas por su medición de la influencia online. Aquí un pequeño resumen de ellas:

  • Klout, su objetivo principal es construir un entendimiento mas profundo de la influencia personal y calibrar online la influencia de otros en la web. No desde hace mucho, Klout ofrece un nuevo servicio llamado Klout for Business. Los negocios recibirán analíticas complementarias que reflejan como y dónde están los influenciadores creando engagement con tu marca.
  • Kred, permite conocer la influencia de los usuarios mediante un índice basado en sus publicaciones, el alcance y el impacto que crean así como la actividad que registran en otras plataformas.
  • Ecairn: fue creada para identificar a los influenciadores que lideran las conversaciones  relevantes relacionadas con tu marca.

¿Y tu?  ¿Tienes en cuenta a los influenciadores de tu marca? ¿Cómo lo haces? ¡Gracias por compartir!

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir...