Opinión Social Media Marketing

5 tips para desarrollar una estrategia de Social Selling exitosa

Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...

Los comportamientos del comprador han evolucionado con el paso de los años y los procesos de digitalización de la economía y de la empresa. Como resultado, la forma en que vendemos en las organizaciones también ha cambiado. Las compañías ágiles que redoblaron sus esfuerzos de ventas para adaptarse al nuevo entorno disfrutan a día de hoy de un mayor número de clientes potenciales y nuevos negocios. La fuerza impulsora principal de este cambio es la venta social. Conectarse con los clientes a través de los canales de redes sociales forja nuevas relaciones donde y cuando sus clientes potenciales están buscando información para ayudarles a tomar su decisión de compra. Sin embargo, usar un perfil genérico al seguir y conectarse con la mayor cantidad de personas posibles no harán que los clientes nos compren A continuación les dejo 5 movimientos clave para usar en su estrategia de venta social o social selling de manera exitosa.

Definir en qué redes sociales quiere posicionarse

    Defina a qué redes sociales dirigirse antes de promocionar su marca en una plataforma de redes sociales, averigüe en qué lugar de la red cuelgan sus compradores. ¿Es LinkedIn? ¿Instagram? Si ese es el caso, sus esfuerzos de Twitter no obtendrán un gran retorno de la inversión (ROI). Realice encuestas a sus clientes actuales, ya sea por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto. Combine la información para un plan de ataque de venta social específico.

    Impulsar un mensaje de marca cohesivo

    Siempre dede de tener en cuenta su marca en las redes sociales. Promover diferentes mensajes en múltiples plataformas distorsiona a su marca y confunde a los compradores. Cree una guía de marca y apégase a ella. Un mensaje de marca uniforme en todas las plataformas es una herramienta de venta sólida que crea un seguimiento específicamente enfocado.

    Aplicar Customer Experience

    Participar, no solo conectar a los clientes de hoy en día. Sus seguidores esperan una experiencia positiva para el ellos desde el primer toque. Publique contenido valioso que los clientes potenciales necesitan saber. Resuelve sus puntos débiles y aborda las tendencias de la industria. Demuestre que su empresa los entiende. Esto también le da la oportunidad de compartir la cultura de su empresa. Publica periódicamente fotos de trabajos de caridad (Responsabilidad Social Corporativa), conferencias a las que asistes y retiros de capacitación para empleados. Esto genera familiaridad con sus seguidores y les ayuda a comenzar a confiar en su marca. Una nueva y excelente forma de participar es mediante el uso de las aplicaciones de mensajería SMS de Shopify.

    Desarrollar de enlaces para atraer tráfico

    Cree un enlace claro a su sitio web para aumentar el tráfico, de modo que pueda educar a sus clientes. Asegúrese de que sus iniciativas de ventas sociales inviten a sus seguidores a visitar su sitio web. A partir de ahí, ofrezca llamadas a la acción (CTA) fáciles de entender que los clientes potenciales pueden seguir. Sin una hoja de ruta, los potenciales candidatos calificados caerán a través de las grietas.

    Crear un seguimiento sólido

    Planee cómo manejar los clientes potenciales que hacen clic en los CTA y rellene los formularios para obtener más información. Tal vez sea un vendedor dedicado a contactarlos por correo electrónico o por teléfono. Una vez que se haya realizado el contacto, agréguelos a una lista de prospectos y continúe compartiendo información valiosa a través del contenido. Hay una plataforma de correo electrónico automatizada y servicios de texto masivos que hacen posible este proceso mientras toman poco tiempo para los empleados. El Social Selling es una fuente poderosa de oportunidades que llega a una enorme audiencia y atrae clientes potenciales altamente calificados.

    Estas 5 acciones clave, junto con un seguimiento adecuado a través del correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas, dinamizarán los esfuerzos de ventas y asegurarán un fuerte crecimiento de ventas.

    Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...
    Más Leídos
    Semanal
    Mensual
    Anual
    Contenidos Patrocinados
    ADS
    Promocionados