Video
Comunicación
La comunicación, clave en las reestructuraciones laborales que vienen
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Estamos en un periodo de incertidumbre en el que muchas empresas se están viendo presionadas por el incremento de los suministros energéticos, las materias primas y los tipos de interés. Con este escenario los expertos advierten que es probable que en los próximos meses muchas compañías se vean obligadas a acometer procesos de despido colectivo en donde la comunicación juega un papel clave en el correcto desarrollo de los mismos y constituye una herramienta fundamental para minimizar el impacto en la reputación de las compañías.

Desde LLYC se ha elaborado un vídeo con varios referentes del mundo de las relaciones laborales, donde se pone en valor la importancia de una buena gestión de la comunicación en paralelo a la negociación con los sindicatos, tanto con los empleados como con otros públicos de interés de las empresas. En él los expertos explican que acometer ajustes laborales es una decisión compleja y muy sensible debido al impacto del factor humano y emocional.

Cuando una compañía se ve obligada a afrontar un despido colectivo, es frecuente que su reputación se vea afectada negativamente de forma inmediata, independientemente de lo justificada que pueda estar dicha medida.

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!