Artículo Marketing online

Marketing de afiliación: Una herramienta efectiva para promocionar productos

Ahora los consumidores demandan otro tipo de publicidad que no es la que las marcas lanzaban indiscriminadamente a través de televisión
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia creciente que está adquiriendo el marketing online en detrimento de la publicidad tradicional. Los anuncios en los mass media tradicionales están perdiendo paulatinamente el impacto que ejercían sobre los clientes y espectadores antaño.

Ahora los consumidores demandan otro tipo de publicidad que no es la que las marcas lanzaban indiscriminadamente a través de televisión, prensa y radio, sino que ahora son los propios consumidores los que eligen qué publicidad quieren consumir, por lo que el modelo de publicidad de hace unos años ya no es efectivo, y cada vez es menos rentable para las marcas que lo usan.

Ahora el futuro pasa por lo online, y, aunque aún no está muy enraizada, la publicidad en los medios digitales cada vez está adquiriendo más relevancia, ya que los usuarios están hiperconectados a través de sus dispositivos móviles u ordenadores, y es ahí donde necesitan estar las marcas.

Por este motivo, cada vez más marcas se están subiendo al carro del marketing de afiliación, esto es, el marketing de afiliación especializado en la obtención de resultados. En el marketing de afiliación un comerciante (tienda online o anunciante) promociona sus servicios o productos mediante anuncios y un afiliado (normalmente una página web) inserta esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa… Este modelo de coste por acción (CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra tipología de canales.

Aunque aún es muy desconocido por el gran público, cada vez está siendo utilizado por las marcas, que buscan una forma más barata de promocionar sus productos o servicios, y, este tipo de publicidad, sin lugar a dudas, supone un desembolso económico mucho menor que la realización de campañas de publicidad en los medios tradicionales, existiendo muchísimos modelos de precios y remuneración para los afiliados, lo que hace que este servicio sea asequible para todos los bolsillos.

Algo a tener muy en cuenta en este modelo de negocio es que debemos intentar llegar al usuario, por lo que es necesario definir muy bien a nuestro público objetivo, lo que podemos hacer segmentando al máximo, puesto que debemos realizar una campaña total y absolutamente adecuada al usuario que visite nuestra página web y así conseguir un beneficio mayor.

Para todos aquellos usuarios que quieran conocer más acerca del marketing de afiliación, IAB Spain publica su “Guía de Marketing de Afiliación” donde explica de una forma práctica todas las claves de este creciente modelo de negocio, documento que se puede descargar desde el sitio de IAB Spain.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados