Artículo Marketing online

La curación de contenidos, más importante de lo que parece

Cada vez son más expertos los que le dan importancia a la elección del contenido
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Dentro del desarrollo del marketing de contenidos, existe un punto fundamental al que muchas personas no le dan la importancia que deberían, puesto que es el punto de partida de nuestra estrategia.Nos estamos refiriendo, como no, a la curación de contenidos.

Como todos sabemos, la curación de contenidos consiste en la elección de contenidos para compartir a través de nuestros perfiles sociales, que debe ser adecuado a nuestra línea editorial, filosofía y objetivos.

El diccionario McMillan la define como “el proceso de analizar y elegir contenido web para, posteriormente, organizarlo y presentarlo de manera adecuada en torno a un determinado tema”, mientras que para el experto Brian Solís “los pensamientos, las ideas y las palabras de otros pueden ser útiles para establecerte como una fuente de valor añadido, así como referente en tu nicho”

Por este motivo, cada vez son más expertos los que le dan importancia a la elección del contenido, lo que requiere un trabajo extra, ya que, como indican los datos por eMarketer, para el 75% es un desafío en lo que a tener tiempo para ello se refiere, mientras que para el 73% es útil para crear contenido original.

Los objetivos de localizar este contenido interesante son principalmente, referentes a la imagen de marca, como demuestra también eMarketer, ya que el 86% de los usuarios lo utiliza como medio de posicionarse como expertos y líderes en un determinado tema, el 80% para aumentar su visibilidad y el 65% lo utiliza para mejorar su posicionamiento web.

Las redes sociales son un medio perfecto para localizar ese contenido interesante y relevante del que hablamos, gracias a la gran cantidad de información que se mueve a través de ellas a diario. De hecho,diferentes medios como las propias plataformas sociales o Sysomos lo demuestran.

Es necesario tener en cuenta que, por ejemplo, en YouTube se suben a la red más de 72 horas de información al minuto, y que más de ciento cuarenta millones de mensajes se lanzan con información a la web mediante Twitter. Estas dos estadísticas nos muestran el caríz que toman las redes sociales como instrumento de localización de contenidos.

Además, según Forbes, los usuarios utilizan para esta tarea los marcadores sociales, los agregadores de contenido y plataformas como Paper.ly o Scoop.it por la facilidad que presenta a la hora de elegir el contenido que queremos recibir, utilizando para ello palabras claves o temas específicos.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados