Artículo Marketing online

Marketing de contenidos como recurso para generar confianza y notoriedad de marca

¿Por qué las empresas deberían practicar el content marketing?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El marketing de contenidos se ha convertido en una práctica indispensable dentro de la estrategia de marketing de las empresas. El 87% de las B2B recurre a las redes sociales para promocionar su contenido, utilizando una media de 5 plataformas.

Actualmente las empresas B2B destinan el 26% de su presupuesto de marketing a su estrategia de contenidos, y más de la mitad de ellos tiene previsto aumentar su inversión en los próximos 12 meses.

LinkedIn es la plataforma social más utilizada para compartir contenido para estas empresas (76%), justo el doble que Facebook (38%). Por su parte, Twitter aparece en segundo lugar (59%), especialmente gracias a su potencial como canal de difusión.

Las empresas B2B destacan el papel de LinkedIn a la hora de establecer nuevos contactos comerciales, destacando su capacidad para darse a conocer a nuevos clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. Esta red para profesionales aparece en primer lugar cuando se trata de buscan información relevante para su negocio, seguida de SlideShare y YouTube. En este caso, Twitter y Facebook quedan relegadas a un segundo plano. Pese a la gran apuesta por parte de las B2B sobre LinkedIn, Facebook continua siendo la red social por antonomasia, una realidad que no pueden obviar, y que les obliga a tenerla presente dentro de su actividad social.

¿Por qué las empresas deberían practicar el content marketing?

Ayuda a generar confianza. Un factor decisivo a la hora de que los usuarios se decanten por una marca u otra. También contribuye a mejorar la notoriedad online, y con ello, su imagen de marca.

Sus acciones se traducen en generación de leads. El contenido de calidad atrae a los usuarios, quienes se suscriben por iniciativa propia, con el fin de ampliar dicha información.

Crea una mayor vinculación con los suscriptores. Estos usuarios interesados siguen de cerca las publicaciones de la marca, están atentos a sus novedades y la consideran como una referencia en la materia.

Fomenta las interacciones. Los contactos interactúan con la marca, comparten sus dudas e inquietudes, y recomiendan en su entorno a esta fuente de calidad.

Todo ello se consigue aportando valor, creando piezas realmente interesantes, creativas y útiles.

Para estas empresas compartir información e interactuar a través de las redes sociales es una actividad indispensable para generar negocio. El 72% de los clientes considera que las redes sociales le ofrecen información útil para tomar sus decisiones de compra. Esto hace que el 53% siga atentamente la conversación social, algo que le sirve para conocer más detalles sobre el producto o servicio en el que está interesado. 1 de cada 4 clientes contacta directamente con los referentes en el sector a través de los Social Media, mientras que un 14% también se dirige a las empresas utilizando esta vía.

¿Qué tipo de contenido utilizan las B2B dentro de su estrategia?

Los white papers, son el formato que mejor funciona. El 82% de ellas lo utiliza para generar leads y posicionarse como referente en el sector, junto con un 79% que desarrolla estudios, artículos para blogs (72%) o e-Books (61%). La información de calidad siempre es bien valorada.

Al margen del contenido escrito, el 73% de las empresas organiza webinars, vídeos (66%) presentaciones interactivas (49%) e infografías (63%). Los podcasts son el formato menos utilizado (21%).

Definitivamente, los Social Media son un canal efectivo para generar notoriedad online, imprescindible atraer al público objetivo. Gracias a la estrategia de marketing de contenidos las marcas pueden además ganarse la confianza de su target y posicionarse como referentes en su sector.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados