Artículo Marketing online

Internet multiplica el impacto de las acciones publicitarias aumentando su notoriedad y nivel de recuerdo

Por Redacción - 2 Junio 2010

Durante los últimos años, la publicidad y la comunicación online hanpasado de un segundo plano a convertirse en uno de los recursos de mayor importancia tanto para marcascomo anunciantes. Sin dudaalguna internet se ha consolidado como un medio global a través del cual,las estrategias de comunicación, marketing y publicidad adquieren una nueva dimensión.Sobre todo por que este medio digital y tecnológico supone una extensión del mundo real donde nose expanden laslimitaciones y donde convergen las tendencias sociales de los nuevos consumidores.

Las empresas deben conocer en este aspecto, que graciasa los múltiples recursos y soportes que nos ofrece elmediointernet así como los nuevos medios sociales,las acciones publicitarias puedenaumentarnotablemente sunotoriedad, impactoy nivel de recuerdo.

En este sentido y según se desprende de algunos estudios, el 45% de la publicidad online provoca algún tipo de impacto visual en los internautas, que en el 27 por ciento de los casosconsigue generarun alto nivel de recuerdo. Además esta notoriedad puede verse incrementada hasta en un 74% de los casos de anuncios, con una buena planificación y un uso correcto de los formatos utilizados.

Otras investigaciones relacionadasindican queel 46% de los internautas consumen diariamente vídeos onliney además, manifiestan de que existe un importante componente social que refleja que el 44% de los vídeos no sólo se ven, sino que también se comparten principalmente entre familiares, contactos directosy amigos.

En relación a las accionespublicitariasque recurren a este tipo de soportes, destacar que al no existir una percepción de saturación publicitariasu aceptación por parte de los consumidores alcanza un alto grado de interés y un nivel de atencióncasi 3 veces superioral alcanzado a través de otros medios como la televisión.

Internet además añadealgunos ingredientes "extra" a las fórmulas publicitarias tradicionales. Algunos de ellos como el marketing viral, recurrena medios de transmisión como el boca a boca, la difusión colectiva o el Marketing encubierto para generar un mayor impacto y repercusión a la hora de propagar o transmitir un mensaje rápidamente.

La eclosión de los medios sociales, también ha supuesto un nuevo avance en beneficio de la comunicación y las estrategias de marketing ypublicidad online. Un nuevo escenario donde susmiembros tambiénparticipan comoparteen los procesos y conversaciones iniciados por las propias empresas y marcas, queasu vez,se conviertenen altavoces e hilos conductores deestos mensajes.

Y por último, mencionar el valor añadido que nos proporciona la información y el contenido relevante que podamos generar para aumentar nuestra visibilidady mejorar nuestra comunicación. A diferencia de lo que puede suceder en los medios de prensa escrita, la informacióny contenidos de carácter informativo o comercial a través de los medios y publicaciones online pueden difundirse de forma global y rápida, mantener una continua y permanente accesibilidad,logrando con ello alcanzar una mayor relevanciay popularidad si recurrimos complementariamente a las estrategias de comunicación,optimización y posicionamiento.

Como puede comprobarse, estos son sólo algunos de los claros ejemplos de como a través del medio online y aprovechando todos los recursos, fórmulasysoportes disponibles las empresas pueden lograr multiplicar de forma considerableel impacto desus acciones y estrategias publicitarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados