Noticia Marketing online

Los adolescentes no utilizan el correo electrónico tanto como antes

Por Redacción - 25 Febrero 2011

Esta es una de las principales conclusiones de uno de los informes de comScore "The 2010 U.S. Digital Year in Review", a través del cual se pone de manifiesto que el uso del correo electrónico se ha visto reducido en un 59% entre los usuarios de edades comprendidas entre los 12 y 17 años,yjustamente en el momento en el que algunos analistas y "visionarios" especulan y predicen el comienzo de la desaparición de correo electrónico.

A la vez que las plataformas de comunicación y los dispositivos electrónicos siguen proliferando, el uso del correo electrónico basado en la web ha comenzado a disminuir, sobre todo entre los segmentos de los usuarios y consumidores que son cada vez más dependientes de la mensajería instantánea, las redes sociales, y las comunicaciones móviles.

El uso total del correo electrónico basado en la web se redujo un 8% durante el último año, experimentando la caída más fuerte (59%) entre los individuos de entre 12 y 17 años de edad.

Su uso también se redujo ligeramente entre los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, mientras que la disminución más notable (18%) se observó entre los de edades comprendidas entre 24 y 34 años, 35-44 años (8%) y de 45-54 años (12%).

A diferencia de esta tendencia, el segmento que englobla a las personas y usuarios de entre 55 y 64 años edad experimentaron un aumento del uso del correo electrónico de hasta el22% y de un 28% en el caso de los mayores de 65 año, muy probablemente debido a la continua adopción del mediode estos segmentos de edad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados