Artículo Tecnología

La tecnología de Google Maps se mete de lleno en los negocios

Por Redacción - 21 Mayo 2013

La tecnología de Google Maps se ha convertido en poco tiempo en el estándar de la cartografía en la web y en uno de los productos que de más rápido crecimiento y utilidad en muchas de sus búsquedas.

Recientemente, los deMountain View, anunciaban algunas de sus novedades y mejoras para este servicio. Entre algunas de estas mejoras, destacar la posibilidad de mostrar la información de forma personalizada, cambiando de apariencia según el punto o la dirección elegidos. Sin embargo, al margen de estos avances, la tecnología de Google Maps ha dado un gran salto cualitativo para meterse de lleno en el interior de los negocios.

Como prueba de ello, destacar el nuevo proyecto delHotel Auditórium Madrid. Uno de los de mayor envergadura a nivel mundial a través de la plataforma que recibe el nombre de Google Business Photos y consiste en una experiencia virtual a través de un tour interactivo del interior del hotel, con fotografías de 360º conectadas. Esto permite al usuario visitar todas sus instalaciones, así como el Centro de Congresos Príncipe Felipe, como si realmente estuviera en el interior de los mismos.

Antes de reservar una habitación, una sala de reunión o cualquier otra estancia, el cliente puede verlas online, para tener una impresión virtualmente real de su tamaño y de sus posibilidades.

Para el desarrollo de este proyecto fue necesaria la coordinación, durante más de 12 horas y de forma ininterrumpida, de cada uno de los departamentos del hotel, trabajando al unísono en los más de 15.000 m2 que se fotografiaron. Más de 4.300 fotografías han dado lugar al proyecto más grande a nivel mundial de esta nueva plataforma de Google.

Este proyecto no sólo influirá en el posicionamiento del Hotel Auditórium en toda la red del buscador, sino que servirá como herramienta al departamento comercial para mostrar sus instalaciones de una forma nunca vista hasta ahora. En la página web del Centro de Congresosse ha creado un mapa, que dirige al usuario al punto elegido con sólo hacer un click. Esto ayudará a los clientes a orientarse a lo largo de las 59 salas de reunión y 869 habitaciones de este gigante hotelero.

Sin duda, este es un claro ejemplo del gran potencial de google maps para muchas empresas, y que pronto podría expandirse entre todo tipo de comercios y negocios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados