Artículo Redes Sociales

15 perfiles claves para encontrar empleo a través de las redes sociales

El 49% de las empresas contratan a empleados mediante redes sociales

Por Redacción - 21 Agosto 2012

Linkedin, Facebook o Twitter son las plataformas 2.0 que más utilizan las compañías a la hora de buscar empleados, según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco.

En la actualidad, ya no basta con navegar en portales de búsqueda de empleo en Internet, entregar un currículum en mano, leer anuncios en la prensa o contactar con tu círculo más íntimo de contactos. La situación en el país ha cambiado y el número de parados ha aumentado. Las personas más ingeniosas serán las que tendrán más oportunidades laborales.

Las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de encontrar un trabajo. Los resultados de la encuesta nos confirman que el 48% de los encuestados busca empleo en redes sociales y, de estos, el 45% ha conseguido como mínimo una entrevista. “Las redes sociales permiten agilizar el proceso de selección” determina Encarna Moroño, directora de selección y calidad de Adecco.

La sobreexplotación de los portales de empleo es uno de los principales motivos. Cuantas veces no habremos visto ofertas con más de 500 personas inscritas. Automáticamente, creemos que no nos contrataran o no mirarán de forma detenida nuestro currículum.

Las empresas, tampoco pueden gestionar el volumen excesivo de solicitudes de empleo y muchas veces, tienen que pagar por publicar una oferta en algún portal o espacio en el periódico.

La gratuidad de las redes sociales como también, la segmentación y su agilidad han hecho que ganen un puesto en el pódium a la hora de buscar empleo.

Los profesionales deBrandchatsnosdescubren varios grupos, fan pages y perfiles que no pueden faltar en tu lista si en la actualidad estás buscando empleo.

1. Linkedin

Trabaja en comunicación es un grupo de más de 14.800 miembros que te facilita ofertas de empleo relacionadas con el sector como también nos permite conocer a profesionales del área, leer artículos de actualidad, debatir y solicitar información.

Ofertas de empleo España es también un grupo con más de 21.000 miembros donde se publican ofertas de trabajo para españa.

Empleo profesional Indústria farmacéutica con más de 14.300 miembros. Es un grupo de una temática muy específica pero muy activo. Editar y discutir ideas, noticias del sector, ofertas de empleo, desarrollos y futuros proyectos dentro de la industria farmacéutica son los temas clave.

Ofertas de trabajo para abogados en España las ofertas no tienen que ser para la práctica de abogacía, pero sí han de ser puestos para los que puedan aplicar personas con estudios en derecho. En la actualidad cuenta con más de 4.400 miembros.

Trabajo en Finanzas en España este grupo ha sido creado para buscar trabajo relacionado con el sector de la banca y finanzas, seguros e informática para mercados financieros en España. Cuenta con más de 2.300 miembros.

2. Facebook

Infoempleo con más de 36.900 miembros proporciona al usuario creativas soluciones para buscar y encontrar empleo. ¿Quieres tener un currículum original como el de Barack Obama? ¿Puede ser Pinterest útil para buscar empleo? También publica ofertas de trabajo de España y el extranjero como también, noticias relacionadas con el sector.

Zumo deempleo Una interesante fan page donde se combinan las ofertas de trabajo con eventos propicios para entablar relaciones profesionales como también, noticias del sector. Cuenta con más de 1.600 miembros.

Empleo Andalucia. Una de las páginas de empleo con más seguidores en España. Cuenta con 28.200 seguidores. Su misión es informar, motivar y empoderar a la ciudadanía en Andalucía alrededor del empleo y el emprendimiento.

Tutrabajo.org portal de empleo gratuito de Castilla y León con más de 5.300 miembros. Es la plataforma más exitosa de la comunidad. Su misión es anunciar empleos y animar al los empresarios a publicar sus ofertas en su página.

Primer empleo becas, prácticas y primeros empleos sin experiencia tienen cabida en esta fan page con más de 20.300 seguidores.

3. Twitter

@empleoytrabajo perfil enfocado a la oferta y demanda de empleo, consejos para hacer una buena entrevista como también, recomendaciones de búsqueda activa de trabajo. Cuenta con más de 21.700 followers.

@trabajobcn cuenta dirigida a la provincia de Barcelona. En la actualidad cuenta con más de 3.800 followers. Su misión es difundir ofertas de empleo.

@jobandtalent_es es una revolucionaria plataforma de reclutamiento que ayuda a los candidatos a conectar con las grandes empresas. Cuenta con más de 5.700 followers.

@Rempleo ofrece ofertas de empleo de toda España al instante y de forma continuada. Cuenta con más de 3.000 followers.

@domestikaempleo red de empleo enfocada al sector de la comunicación, diseño e informático. Cuenta con más de 15.300 followers.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados