Artículo Redes Sociales

Pinterest continua aumentando su popularidad y relevancia en el e-commerce

Las marcas registran mayor número de interacciones en Pinterest que en Twitter

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Pinterest consolida su efectividad a la hora de fomentar el engagement y atraer tráfico cualificado. Unas cualidades que han dado lugar a que 1 de cada 4 empresas que conforman el Fortune Global 100 tengan registrado su perfil en esta plataforma social. Veamos dónde reside su particular atractivo.

Los usuarios disfrutan en este medio, el 43% afirma que les permite acercarse a las marcas con las que se sienten identificadas. Una percepción que solo tiene el 24% de los usuarios de Facebook

Pinterest es la principal fuente de tráfico referencial. Además, los clientes que proceden de esta red social gastan hasta un 70% más que quienes derivan de otros canales sociales. El 69% de los clientes afirma haber encontrado en Pinterest un producto que había comprado o estaba interesado en comprar, frente al 40% de los usuarios de Facebook. El pasado año, la red social de los tablones representó el 17,4% del beneficio obtenido por los e-commerce gracias a las redes sociales.

Su público, principalmente femenino, utiliza Pinterest como fuente de inspiración (70%); además:

  • El 73% recurre a esta red social para pasar sus ratos de ocio.
  • Al 67% le sirve para recabar información sobre las cosas que le interesan, y mantenerla guardada en sus tablones. Les ayuda a mantenerse al día y detectar tendencias.
  • Un 51% conecta con otras personas con las que tiene intereses y gustos afines.

Las marcas registran mayor número de interacciones en Pinterest que en Twitter. El botón "Pin it" obtiene hasta 10 veces más clics que "Tweet this". El poder de la imagen, es uno de los puntos fuertes de esta red social. A la hora de compartir un mismo contenido, Pinterest es capaz de conseguir entre 2 y 3 veces mayor engagement.

Pese a su corta vida, de apenas 3 años, va ganando enteros día tras día hasta el punto de que es actualmente la tercera red social más popular, en términos de tráfico. Además, aumenta considerablemente el tiempo de exposición a las marcas. De media, en Estados Unidos los consumidores dedican alrededor de 1hora y 17 minutos mensuales a la web; este plazo se extiende hasta los 98 minutos en el caso de Pinterest. Esto viene a confirmar que Pinterest continua aumentando su popularidad y relevancia sobre todo para el e-commerce.

¿Qué categorías son las más populares en Pinterest?

El contenido más demandado por los usuarios de esta red social están directamente relacionados con la moda, diseño y hogar. Así, encontramos que la decoración de hogar es la temática más popular (11%), seguida de arte (10,7%) y diseño (10,3%). Si estudiamos qué tipo de pins son los más demandados podemos apreciar que triunfan todos los relacionados con comida (12%) (recetas, postres), junto con los DIY (6%), que recogen anualidades, decoración de estancias y consejos caseros del hogar.

Por tanto, Pinterest es una opción muy interesante para incluir en tu estrategia de Social Media. Especialmente en el caso de que tengas la posibilidad de aportar imágenes y contenido muy atractivo visualmente. Todo lo relacionado con moda, joyería, belleza y decoración tiene un lugar reservado en esta red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados