PuroMarketing

La campaña de lanzamiento de la nueva película de Sony Pictures Releasing de España, "Resident Evil: Ultratumba", rodada íntegramente en 3D, cuyo estreno será el próximo 10 de septiembre de 2010, ha sido ideada y desarrollada por la agencia Bungalow25 e incluye una impactante acción especial de street marketing.
 
A comienzos del mes de septiembre, en las principales calles de Madrid se colocaron cientos de brazos de zombies con una apariencia de lo más realista.  Estos brazos, realizados en silicona, se emplazaron de forma estratégica en alcantarillas, puertas exteriores de ascensores y en autobuses, de tal manera que, al pasar frente a ellos, diera la impresión de que una horda de no-muertos intentaba escapar de su encierro.

Las reacciones de los viandantes, como era de esperar, fueron inmediatas: verdaderos sustos se entremezclaron con risas nerviosas. Pero sobre todo, se consiguió generar curiosidad y expectación alrededor del estreno de la película.
 
La campaña se completa con publicidad online, exterior (mupis, vallas, marquesinas…), prensa, promociones con partners, merchandising…
 
No cabe duda de que por unos días Sony Pictures Releasing España, de la mano de Bungalow25, sembró de terror las calles de Madrid.
 
Sinópsis película
 
Dirigida por Paul W.S. Anderson, Resident Evil: Ultratumba, está protagonizada por Milla Jovovich. Se trata de una película de acción trepidante que sigue la línea de sus predecesoras, de temática apocalíptica y bélica, y que en esta ocasión cuenta con la novedad de que “Ultratumba” ha sido rodada y será también presentada en 3D.

Es la cuarta entrega de la saga estrenada por primera vez en 2002 y basada en el videojuego del mismo nombre.