PuroMarketing

El pasado mes de Abril, Twitter anunciaba el lanzamiento de un servicio de publicidad para pequeños y medianos anunciantes que sería gestionado directamente por éstos, emulando a AdWords de Google, pero enfocado exclusivamente a la red social de microblogging.

Tras varios meses en fase beta y de forma exclusiva para algunos anunciantes, se ha lanzado hoy Promoted Products, que democratiza los anuncios al permitir que cualquier anunciante pueda contratar servicios de publicidad sin necesidad de pasar por una agencia o por Twitter.

Sólo será necesaria una tarjeta de crédito y, por supuesto, esperar un poco más hasta que el servicio esté extendido en todo el mundo, pues de momento está limitado a EEUU pero esperan generalizarlos lo más pronto posible.

Sobre Promoted Products, desde Twitter lo explicaron a la perfección: “El servicio de Promoted Products puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a construirse una audiencia en Twitter y conectar mucho mejor con la gente con la que quieren establecer lazos. Como con todos nuestros proyectos de publicidad, hemos empezado a probar el servicio de manera cerrada para realizar mejoras a la vez que aprendemos cómo funciona. En los próximos meses iremos ampliando el acceso a más anunciantes”.

De este modo, Twitter intenta abrir más su abanico de opciones publicitarias, uniendo esta nueva plataforma a sus ya conocidos Trending Topics promocionados, tweets patrocinados y perfiles recomendados, junto con la orientación en otros países como Reino Unido.