Noticia Publicidad online

El número de anuncios vistos en vídeos online se duplica en apenas un año

Los anuncios de vídeo crecen a un ritmo muy superior que el contenido de vídeo en general
Periodista y Community Manager

El ritmo de crecimiento del vídeo online sigue imparable. Pero también los anuncios de vídeo iniciaron el año pasado un espectacular ascenso que todavía no ha cesado y que ha superado con creces el crecimiento que experimenta en general el vídeo online.

Según datos de octubre de ComScore, el número de anuncios de vídeo vistos ha crecido casi dos billones en un mes, hasta los 24, 5 billones, un 10% más que en septiembre. Pero es que hace un año hablábamos de cifras que rondaban sólo los 10 billones de visualizaciones de anuncios de vídeo, y hoy es más del doble. Mientras tanto el contenido de vídeo online ha crecido también, pero con más moderación y sólo se ha incrementado un tercio. Además por segundo mes consecutivo, los anuncios ya suponen un tercio de la suma de todos los vídeos online que se han reproducido y representa el 3,5% de todos los minutos que se han consumido.

Si bien es cierto que el número de vídeos que los usuarios ven en ordenadores y portátiles crece sin cortapisas, la proporción de su poblaciónno ha variado mucho en el último año. Han pasado de ser un 50,5% en enero, al 56% de la población norteamericana en octubre. Las cifras sugieren que lo que ha variado en realidad ha sido la frecuencia y el número de anuncios que ve cada ciudadano: en octubre se alcanzaron los 141,2 anuncios vistos por usuario, muy por encima de los 58,4 que se registraron en enero de este mismo año. Dicho de otra manera, el número de anuncios de vídeo que ahora ve de media un americano es más del doble que hace tan sólo nueve meses.

Detrás de esos anuncios hay dos plataformas de vídeo que se han comido el mercado estadounidense o buena parte de él. Por un lado, AOL, que arrancó el liderazgo a Google hace un mes y se mantiene en primera posición con 4 billones de anuncios de vídeo servidos el mes pasado. En segundo lugar y muy de cerca se sitúa Google, que ha distribuido 3,6 billones de anuncios. Por detrás quedan otras seis plataformas que han servido cerca un billón más de anuncios.

Facebook mantiene su segunda posición como plataforma de vídeo online

Si nos referimos exclusivamente al contenido de vídeo, Google y su joya de la corona YouTube, son las estrellas. Según los datos que maneja ComScore, 189 millones de norteamericanos vieron vídeos en Internet, es decir un larguísimo 87% de los internautas estadounidenses, de los cuales, 165 millones lo hicieron en alguna página de Google.

Por detrás, Facebook mantiene su imponente segunda posición que arrebató el mes pasado a AOL. Con aproximadamente 70 millones de usuarios únicos ha ampliado sudiferencia con AOL, que logró en octubre 62,3 millones de usuarios.

Como mencionábamos, el tiempo de consumo de vídeo online, y no sólo de anuncios, se ha incrementado cerca de una hora. En un solo mes, de media los americanos han pasado de consumir 21 horas de vídeo a 22,1. Lo que no ha variado, eso sí, ha sido la duración media del contenido del vídeo, que sigue siendo de 5 minutos en términos generales y 24 segundos para los anuncios.

O las empresas algo están aprendiendo, o los usuarios se están familiarizando con los anuncios que se encuentran en las plataformas de vídeo online y los asumen como parte de la navegación que cada vez les parece más entretenida a juzgar por las altas cifras de consumo. Otra historia será si los ven realmente o los dejan pasar. Pero hasta que el neuromarketing no sea capaz de aclarar estos extremos, tenemos las estadísticas de visualizaciones que no dejan de ser positivas para los anunciantes que han apostado por las campañas de vídeo en el entorno digital.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados