Noticia Publicidad online

Facebook supera por primera vez a Yahoo en cuanto a volumen de anuncios publicitarios

Por Redacción - 13 Mayo 2010

Según los datos de la empresa de investigación de mercado comScore, durante el primer trimestre de año, Facebook sobrepasó por primera vez a Yahoo en cuanto al número de anuncios publicitarios mostrados, lo que lo convierte en el sitio web con mayor volumen de anuncios.

De forma general, durante este periodo, Facebook sirvió un total de 176.300 millones de anuncios a través de sus páginas en comparación con los 131.600 millones de anuncios de Yahho y los 60.200 millones de Microsoft. Aunque en estos datos no se incluyen los anuncios que tanto Yahoo como Microsoft sirven a otros sitios Web a través de sus redes publicitarias.

Este aumento del número de anuncios que ha experimentado Facebook, se debe principalmente al crecimiento exponencial de su red de contactos y usuarios a nivel mundial que mantienen un alto tiempo de actividad entre sus páginas y el nuevo rediseño que ha permitido una integración con más anuncios en algunas páginas. Aun así, en lo relativo a su retorno y beneficio, los ingresos de esta red social aun quedan distantes de los alcanzados por sus rivales.

En este sentido, durante el pasado año 2009, Facebook alcanzó un beneficio de 500 millones de dólares que según las previsiones podría aumentar hasta los 1000 millones de dólares durante el 2010. Sin embargo y a pesar de generar un mayor volumen de anuncios publicitarios, estas cifras son todavía muy inferiores comparadas con los 65.000 millones de dólares que Yahoo generó durante el pasado año.

Facebook parece que poco a poco va consolidando su negocio publicitario y creciendo a la vez de seguir aumentando su demanda y el interés de los anunciantes. Reconocidas compañías y marcas como Verizon Communications Inc., Corp. Toyota Motor Corp. y Ford se encuentran entre los veinticinco mayores anunciantes de esta red durante el primer trimestre de año.

Según los datos de la consultora de mediciones Nielsen, Facebook aumentó hasta un 20% su cuota en el mercado publicitario online de EE.UU ( anuncios display ) durante el pasado mes de Abril. Un incremento sustantivo y muy superior al 2% experimentado durante el mismo periodo del pasado año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados