Noticia Marketing Digital

La publicidad en videojuegos facturará 7.200 millones de dólares en 2016

Por Redacción - 13 Septiembre 2011

La industria de los videojuegos se encuentra experimentando una nueva revolución donde la publicidad juega un papel protagonista. Y los pronósticos no pueden ofrecernos mejores datos.

Un nuevoestudio desarrollado por la firmaDFC Intelligence, señala que para el 2016la industria de los videojuegos facturará 7.200 millones de dólaresa través de la publicidad.

Tal y como recoge meristation, el portal especializados en video juegos, "una de las principales conclusiones del estudio es que la utilización de la publicidad en videojuegos está por debajo de las posibilidades del medio, no sacando provecho al formato y a sus posibilidades".

Esto deja entrever que la industria de losvideojuegos podría encontrar en la publicidad un nuevo pilar sostenible para su modelo de negocio, ya que gracias al uso de la tecnología y la conexión actual de internet, las empresas y marcas pueden introducir los mensajes publicitarios "in-game" en tiempo real e incluso de forma segmentada y personalida.

Las marcas buscan a los nuevos consumidores a través del Marketing y la Publicidad en Videojuegos

Esevidente, es que el marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés entre los anunciantes como soporte para la promoción de campañas de publicidad. Muchas compañías y marcas saben que los canales masivos están cada día más saturados y la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al usuario y el consumidor convierten a los videojuegos tanto off line como online en un canal ideal para promocionar sus productos y campañas publicitarias.

Sumado a ello, la tecnología y las características de los videojuegos actuales permiten operar sobre estos soportes bajo una experiencia "multimedia e interactiva" capaz de generar una exposición continuada del los usuarios ante las marcas publicitadas.

Es importante destacar queeste tipo de publicidadse ha visto beneficiada por un importante cambio de los hábitos y tendencias de los usuarios aficionados a los videojuegos con un perfil que ha evolucionado aumentando su media de edad por encima de los 35 años, lo que implica que el público objetivo al que pueden destinarse las campañas de Marketing y publicidad es mucho más amplio que hace 5 años.

Además, la extensión del mercado de los videojuegos se extiende rapidamente hacia el medio internet como demuestran recientes estudios que indican que los juegos online son ya el pasatiempo favorito de los usuarios de internet.

Sin embargo, a pesar de las ventajas y prestaciones de los videojuegos como soporte publicitario, DFC Intelligence considera quelos anunciantes no están aprovechando todo su potencial.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados