Opinión Marketing Digital

Los Errores más frecuentes al usar Whatsapp como herramienta de marketing para tu negocio

Desde Imolko estoy enfocado en ayudar a emprendedores con ganas...

Whatsapp es una herramienta muy potente para tu negocio. A diferencia de una llamada telefónica te permite atender a varias personas simultáneamente y además queda por escrito todo lo que dices. Está creciendo a un ritmo acelerado. Actualmente tiene unos 500 millones de usuarios y es muy probable que tus clientes lo tengan. Con la facilidad que nos brinda es muy común que se cometan errores. Aquí te menciono algunos de las errores para que nos los cometas.

Abusar de las ofertas

El whatsapp es super personal. Cada vez que recibes un mensaje sientes la necesidad de verlo. A las pocas veces de recibir un mensaje con una oferta de la misma empresa nos sentimos perseguidos y una reacción natural es bloquear al número de dónde vienen.

Equivocarte de Destinatario

Debes ser cuidadoso en no confundirte de personas y de usos. Si estás hablando con un cliente y con tu pareja simultáneamente es muy fácil que te equivoques. Y créeme enviarle un mensaje de amor a tu cliente es una situación embarazosa que quieres evitar. También debes tener cuidado de enviarle las fotos de la última rumba al grupo de clientes.

Promocionarte en grupos no relacionados

Recibir mensajes sobre bienes raíces en un grupo dedicado a las mascotas es lo más fastidioso e irrespetuoso que hay. Es bueno participar de muchos grupos y ayudar a otras personas, pero es definitivamente un error aprovecharte de grupos no relacionados para hablar sobre tus productos.

Comprar listas de teléfonos

Esta es una mala práctica heredada del correo electrónico. Comprar una lista de teléfonos con ciertos perfiles y enviarles mensajes sobre tu empresa. En el correo electrónico es una mala práctica y en el Whatsapp también. Las personas interesadas en tu empresa se consiguen poco a poco no busques atajos que al final terminan afectando tu reputación.

Enviar vídeos y fotos todo el tiempo

En muchos casos las personas pagan su factura telefónica por el uso o la cantidad de megas que consumen. Cuándo envías vídeos sin pedir permiso puedes estar costándole dinero a las personas y al final del día te van a bloquear.

En conclusión, Whatsapp te ayuda a mantenerte cerca de tus clientes y prospectos. Es una herramienta muy útil con la que puedes atender a mucha gente simultáneamente. Con unas normas básicas de respeto evitas perseguir a tus relacionados y que terminen bloqueándote.

Desde Imolko estoy enfocado en ayudar a emprendedores con ganas...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados