Artículo Social Media Marketing

Los peligros de que tu primo se encargue del social media en tu empresa

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Hasta el momento, abrir una cuenta en cualquier red social de éstas que tanto nos suenan es totalmente gratis (según Facebook, además, "y lo seguirá siendo"), entonces, ¿a qué viene tanto misterio con eso de que estar en redes sociales tiene que costar dinero? ¿community qué…? no hombre, a mí eso no me hace falta, yo tengo un primo que se encarga de esas cosas. Si éste es tu caso, te acompaño en el sentimiento, espero que tengas mucha suerte; únicamente voy a darte algunas pautas para que "tu primo" las tenga en cuenta: Tu empresa es una institución, no un grupo de amigos que se encuentran en la barra de un bar; te digo esto porque no puedes decir lo mismo cuando estás en el trabajo, que cuando sales de juerga con tus colegas. Aquí hay que cuidar los temas que se tratan, el tono de la comunicación y ante todo, muy importante, evitar las opiniones personales y los juicios de valor. Como institución, posee una imagen, tiene una reputación que crear, cuidar y hacer crecer. Es como la personalidad de la empresa, la cual ha de ser tratada con esmero y sumo cuidado; preservándola de todo ataque externo y manteniéndola al margen de todo contratiempo que pudiera afectarla. A la hora de enarbolar la bandera de tu organización no puedes cargar contra todo el que diga algo de ti que no te guste. Tampoco es una buena idea presentar batalla a campo abierto si te presentan una queja. Aquí hay que saber guardar las formas y actuar con mesura y mucha educación, más que ser agresivo, debes mostrar un carácter dialogan, un tono conciliador. ¿En qué redes sociales tiene pensado actuar tu gran fichaje? y lo más importante ¿qué va a decir? ¿tiene ya un objetivo establecido?

Las redes sociales no son un juego para la empresa; no acudes a ellas para llenar tus momentos de ocio. Actualmente son un verdadero canal de comunicación que cada vez cobra mayor protagonismo. No sé si tu primo habrá oído hablar de qué es una estrategia, pero para intervenir en social media debe tener una, y bien fundamentada, bajo una base sólida. Ésta ha de ser fruto de un trabajo previo de análisis y evaluación. Si se lanza libremente a la aventura, el resultado será como si se tirara al vacío sin paracaídas… Lo dicho, os deseo lo mejor a ti y a tu primo, al menos que con esta experiencia no provoques una crisis familiar, además de dilapidar tu reputación online….

¿Conoces a muchos "primos" que se dedican al marketing online? ¿te fiarías del tuyo para gestionar el social media en tu empresa?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados