Noticia Social Media Marketing

Los usuarios móviles son mucho más propensos a interactuar con una marca en las redes sociales

El 63% de los compradores con dispositivos móviles son más eficaces y comparan los precios.

Por Redacción - 5 Agosto 2013

El uso del smartphones y tablets se está disparando y en 2015 superará el uso de los ordenadores. Lo que va suponer un cambio en comportamiento de los usuarios, ya que ahora la importancia ahora más que nunca está en los mini ordenadores que llevamos en nuestros bolsillos.

Yesmail Interactive ha publicado una infografía, tras consultar a 500 clientes, en la que muestra cómo han afectado los smartphones en los patrones de compra de los consumidores y la interacción con las marcas a través de los medios sociales.

Un dato interesante, es que los compradores con dispositivos móviles son más eficaces y hábiles en las tiendas y en línea. El 63% de los clientes compara el precio de la tienda con el precio de la web. Además de comparar el precio con el publicado en la web de la marca, buscan en la competencia, comparadores de precio,...

Y como era de esperar, los usuarios móviles son mucho más propensos a interactuar con una marca en las redes sociales que los que lo hacen desde un ordenador. Siendo Facebook uno de los canales más empleados para comunicarse con la marca, el 59,7% les gustó una marca en Facebook y el 29%u20197% comentaron en la página de Facebook de la marca.

Otros datos importantes que nos muestra la infografía es que el móvil supone un 21% del tráfico total de e-commerce, webs,... Los clientes con smartphones compran más a menudo que los que no tienen ya que compran online el 32,6% al menos una vez al mes. Mientras que los usuarios con Smartphone o tablet el 42%u20199% compran una vez al mes, y el 16,5% a la semana.

Sin embargo el ordenador sigue siendo la herramienta de compra preferida, el 42% de los compradores lo prefiere para completar una compra en cualquier momento, por encima del Smartphone o la tablet.

Otra tendencia que se ha detectado es que los compradores móviles tienen más debilidad por las promociones y descuentos. El 41% han comprado promociones que han recibido al correo de su móvil y el 37% descuentos encontrados en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados