Evento Social Media Marketing

Visibilidad de marca, el gran objetivo de las estrategias de Marketing en Redes Sociales

Por Redacción - 15 Abril 2010

La eclosión de las Redes Sociales más allá de su principales funcionalidades de generar y ampliar redes de contactos entre sus usuarios personales, se ha visto abordada por una tendencia en auge que atiende a las estrategias de empresas y marcas comerciales.

Desde las redespersonales hasta las que mantienen un perfil profesional, están experimentando un crecimiento en cuanto a su utilización comercial se refiere hasta el punto de convertirse en uno de los medios más relevantes dentro las estrategias de Marketing de las empresas a través de internet.

Según los datos de la encuesta desarrollada entre más de 8000 usuarios de perfil profesional por eldiario digital Puromarketing.com, para el 49,18% de los encuestados, la "Visibilidad de marca" se posiciona como el gran objetivo dentro de este tipo de estrategias de Marketing por parte de las marcas y empresas que buscan una mayor visibilidad ante los millones de usuarios y potenciales clientes que participan en este tipo de Redes.

De forma paralela, el 24,04% de los encuestados destacan como principal objetivo la utilización de estas redes para "Conectar con clientes y contactos profesionales", deduciéndose así que las nuevas tendencias de comercialización inciden en una estrategia de proximidad, búsqueda y acercamiento hasta el usuario o consumidor activo de este tipo de redes sociales.

Sin duda otro aspecto destacado con el aumento de actividad y presencia de empresas y marcas en las redes sociales son los aspectos relacionados con la conversación generara entorno a sus productos, servicios o marcas, siendo la gestión y mejora dela reputación online uno los principalesobjetivos para el 16,94% de los encuestados.

El resto de encuestados (9,84%) considerá como objetivo prioritario el uso de las redes sociales para "Mejorar la Comunicación" de sus empresas como alternativa a las técnicas tradicionales para este tipo de acciones.

En opinión de Andrés Toledo, CEO de puromarketing, "Las empresas comienzan a ver y valorarla necesidad de estar presente en las redes sociales al igual que ocurrió cuando la web corporativacomenzaba aconsolidarse como un canal imprescindible y un recurso estratégico para las empresas".

"Esta tendencia sin duda se debe en gran parteal hecho dequelas nuevasredes sociales comienzan aAbsorbergran parte de laatención y el tiempo de los usuarios de internet, a la vez deofrecer posibilidades y fórmulas que pueden repercutir de forma positivamente tanto en las relaciones como en los objetivos comercialesde las marcas y empresas".

Deforma general,dentro delas estrategias de Marketingbasadas enRedes Sociales, se pueden conjuntar de forma simultanea varios de los diferentes objetivos mencionados enla encuesta desarrollada, aunque con ella,se hapretendido segmentar la preferencia, relevanciae importancia sobre cada una de aspectos analizados.

*Permitida su reproducción total citando la fuente del medio

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados